Novedades » Obras Públicas
12/12/2014
San Miguel de Tucumán tiene un nuevo paseo semipeatonal: Calle Buenos Aires primera cuadra

Con alegría vecinos y  comerciantes  acompañaron anoche al Intendente Domingo Amaya en la inauguración de la renovada calle Buenos Aires primera cuadra que se transformó en un paseo semipeatonal que jerarquiza el centro de San Miguel de Tucumán.


“Este paseo es un logro de todos porque se trata de un trabajo conjunto realizado con el apoyo de comerciantes y de nuestros vecinos, y fundamentalmente gracias al diálogo entre las instituciones” destacó el Intendente Amaya. Además, resaltó que “como intendente lo que puedo hacer es colaborar para que estos espacios sean un centro productivo, un centro generador de trabajo, y también de tributos tanto nacional, provinciales como municipales para que nosotros podamos seguir volcando en forma equitativa, en forma justa y solidaria, los recursos que son de la gente y que los administra el Estado”. El jefe Comunal también manifestó  que los trabajos se efectuaron con recursos municipales  y que la obra de semipeatonalizacion  privilegia al peatón  ya que “las ciudades son las personas”.


El nuevo paseo cuenta con veredas más anchas para que los vecinos puedan recorrer los negocios y pasear cómodamente. Además, fue forestado y posee un moderno mobiliario urbano que permite sentarse a descansar cuando se realizan las compras o para tomar un respiro mientras se desarrollan las tareas cotidianas. Además el nuevo paseo semipeatonal  formará parte del desarrollo del  Centro Comercial a Cielo Abierto planificado para el microcentro. 


Juan Carlos Malica, en representación de los comerciantes de calle Buenos Aires, señaló que “estamos muy contentos porque fue un trabajo muy bien hecho, y en tiempo récord. Esperamos disfrutarlo y que se sigan haciendo obras de este envergadura”. 


Pedro Omodeo, titular de la Federación  Económica de Tucumán, manifestó que “agradecemos al municipio por haber llevado adelante esta obra”  en el marco de un plan para que “la ciudad sea más amigable para los compradores”.  El concejal Oscar Cano, por su parte, destacó el trabajo mancomunado entre la intendencia y los comerciantes.   

Del acto, también participaron concejales y funcionarios municipales. 

 

Novedades Relacionadas