Novedades » Institucional
10/12/2014
El Intendente Amaya anunció mejoras para los empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

 

Amaya realizó el anuncio durante la apertura de la jornada "Una Mirada Abarcativa sobre los Derechos Humanos", en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

 

El Intendente Domingo Amaya anunció el encasillamiento en la categoría 18 de todos los empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que tengan menor categoría, es decir 15, 16 y 17. Se trata de aproximadamente 2.300 empleados beneficiados.

La medida no significará ninguna erogación extra para el municipio ya que los trabajadores venían percibiendo sus haberes como categoría 18. El Jefe Comunal también dispuso que un año antes de jubilarse, todos los empleados serán encasillados en la categoría inmediata superior. “Es una reivindicación al trabajo, al esfuerzo, al acompañamiento, porque esto no lo hice solo, lo hice con el acompañamiento de todos los trabajadores”, afirmó Amaya quién agregó que “hay que reconocer al trabajador, valorarlo, y agradecerle también”. 

Resaltó  que se reconoce al empleado cuando  “le generas trabajo digno, los elementos, las herramientas”, y también mejorando “su categoría, su condición de trabajador. Eso es importante y lo vamos a hacer ahora”

El proceso de reencasillamiento revaloriza la carrera administrativa de los trabajadores municipales.

 

Jornada sobre Derechos Humanos

 

Amaya realizó el anuncio durante la apertura de la jornada "Una Mirada Abarcativa sobre los Derechos Humanos", que organizó la Municipalidad en conmemoración del "Día Internacional de los Derechos Humanos", y del 31º aniversario de la recuperación de la Democracia en nuestro país. 

La jornada se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicada en Av. Adolfo de la Vega y Lamadrid.

 “Los argentinos tenemos que conmemorar y recordar estas fechas que son importantes, porque la Democracia es el período más largo en la vida institucional del país, y tenemos que lograr que eso cada día se sostenga, se fortalezca, porque es la única forma de que podamos vivir en paz, en libertad”, destacó el Jefe Comunal.

Invitados por el Municipio, durante el evento disertaron el vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán Dr. Daniel Posse; la Dra. Estela Martínez Vázquez Pro - Secretaria de Cámara Electoral de la Nación; y  la Dra. Valentina García Saleme, Socia Fundadora de A.N.D.H.E.S. (Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales).

Novedades Relacionadas