Novedades » Institucional
11/10/2018
Estudiantes del Instituto Nuestra Señora de Luján y alumnos de la Escuela Nº 28 de Tafí del Valle visitaron la Intendencia

Estudiantes de 5º año del Instituto Nuestra Señora de Luján, del barrio Villa Luján, y alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 28 de Tafí del Valle visitaron este jueves la Intendencia, en el marco un programa de intercambio cultural que realizan ambos establecimientos educativos.

Los alumnos de 5º año cumplen un rol de padrinazgo con los chicos de Tafí del Valle y los acompañan para que puedan conocer los principales lugares turísticos de San Miguel de Tucumán y las costumbres de los jóvenes de la Capital.

Durante la mañana, los estudiantes recorrieron distintos puntos de la Ciudad Histórica, como la Basílica Nuestra Señora de la Merced, la cancha del Club Atlético Tucumán y la Intendencia.

Tras el paseo, los alumnos llegaron a la sede municipal de 9 de julio y Lavalle, donde fueron recibidos por los subsecretarios de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y de Producción y Turismo, Mario Véliz. En una amena charla con los alumnos, los adolescentes realizaron preguntas a las autoridades sobre la Ciudad Histórica.

“En un intercambio siempre se enriquecen las dos miradas que intervienen, tanto los chicos de los Valles como la de la Capital tienen  mucho para aportar. Los niños de Tafí del Valle se llevan de acá muchas ideas y muchos conceptos aprendidos de la ciudad”, explicó Torossi al finalizar la visita.

A su turno, Véliz dijo que le pareció “sorprendente la iniciativa del colegio Nuestra Señora del Luján, donde sus alumnos estuvieron intercambiando cartas durante todo el año con los chicos de Tafí del Valle, para conocerse ahora, en este marco”. El funcionario dijo que “llena de satisfacción que los chicos de Tafí del Valle puedan conocer la historia de nuestra provincia y los aspectos del municipio”.

Por su parte, la docente Romina Rodríguez, quien acompañó a los alumnos, informó que el programa “se inició hace cinco años entre el colegio de Villa Luján y la escuela de Tafí del Valle, en un proyecto muy enriquecedor, del cual se desprenden mucho valores y ayuda en la formación integral del niño, ya que abarca muchos aspectos pedagógicos”. Y agregó: “Me siento contenta de participar y mi mayor satisfacción es ver a mis alumnos felices”.

Novedades Relacionadas