Novedades » Deportes
09/12/2014
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán distinguió a los Deportistas Destacados del 2014

Durante un acto realizado este viernes en el Solar de la Casa Histórica de la Independencia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán distinguió a los deportistas destacados del año 2014 en 28 disciplinas. 

De la ceremonia de premiación participaron el Secretario de Gobierno municipal, Germán Alfaro, la Secretaria de Políticas Culturales, Susana Montaldo, el Subsecretario de Promoción Social Oscar Alberto Velazco Imbaud, el Director de Deportes Municipal Horacio Gambarte, familiares de los deportistas y vecinos de la Ciudad. 

Durante el acto, Alfaro señaló que “la Municipalidad distingue una vez más a los atletas destacados al año considerando que  la promoción del deporte es cooperación,  solidaridad, salud en las distintas etapas de la vida e inclusión social. Los deportistas se prepararan toda la vida para ser líderes y luego se transforman en modelos para nuestra sociedad y en un orgullo para el país”. 

Las personalidades distinguidas este año fueron: Milagros Medina (Atletismo), Lucas Mohamed (Automovilismo), Ariel Agustín Bustos (Boxeo), Gimena Argañaraz (Cestoball), Vìctor Campos (Ciclismo), Eugenia Juárez Chico (Equitación), Pablo Martín Rattaro Wilk (Fútbol Masculino), Rocío Díaz (Fútbol Femenino), Enzo Barrionuevo (Gimnasia), Álvaro Toledo (Handball), Sofía Curia (Hockey sobre Césped), Leonardo Ariel Cano (Karate), Matías Carrizo (Mountain Bike), Franco Exequiel Ayuso (Motociclismo/Enduro), Nicolás Crespo (Motociclismo/Motocross/Cuatriciclo), Ayelén Villa (Natación), Mónica Jiménez (Olimpíadas Especiales Argentina – Filial Tucumán), Sara Rossi (Patín), Adolfo Torres Bugeau (Pato), Felipe Corroto Buffo (Polo), Nicolás Cipulli (Rugby Masculino), Nicolás Isa (Sóftbol), Franco Quiroga (Tae Kwon Do), Martín Mendoza (Tenis), Facundo Masso (Tenis de Mesa), Nahuel Díaz (Voley Masculino), María Núñez (Voley Femenino) y Luciano Tomás Uezen Garzón (Yudo).     

Lucas Mohamed, quien definirá el campeonato de Turismo Nacional clase 2 el próximo 14 de diciembre, en la localidad de Olavarría, señaló “estoy muy agradecido por este acto, en un lugar con tanta historia. Mi mensaje para los jóvenes es que todo se puede lograr si se quiere. Un deporte como el automovilismo requiere mucho presupuesto, porque los elementos muy caros, pero con perseverancia y mucho trabajo todo se logra”    

Durante el evento el municipio también reconoció a las “Glorias del Deporte” tucumano Lucía Macor (Tenis), Jacinto Eusebio Roldán (Fútbol), Roberto del Corro (Básquet), Baby Yanicelli (motociclismo), Manuel Augusto Navarro (Rugby), Luis Antonio Pérez (Boxeo), José Luis Tripolini (Automovilismo), Emilia Albarracín (Básquet), y Roberto Rojas (Vóley)  por su notable trayectoria en las distintas disciplinas. 

Además, el municipio entregó una distinción al joven no vidente tucumano Nicolás  Ferreyra, quién en 2012 ganó medallas de oro en Natación y Atletismo en los Juegos Nacionales Evita; e integró en el 2013 el equipo nacional que compitió en los “Juegos Juveniles Parapanamericanos”. Durante la velada, Ferreyra estuvo a cargo del encendido de la Llama Votiva.

Al finalizar el encuentro, Alfaro añadió que “el deporte es invertir a futuro para terminar con los flagelos que conocemos, como la droga y la delincuencia” y adelantó que el próximo año se seguirán promoviendo las distintas  disciplinas  deportivas en los distintos barrios de la Capital tucumana. 

Novedades Relacionadas