Novedades » Institucional
08/10/2018
Estudiantes de intercambio de Alemania y alumnos de la ENET Nº 2 visitaron la Intendencia

Estudiantes de intercambio de Alemania junto a un grupo de alumnos de 5º, 6º y 7º año de la Escuela Nacional de Enseñanza Técnica (ENET) Nº 2 “Obispo Colombres”, visitaron este lunes la sede de la Intendencia. La actividad se desarrolló en el marco del programa municipal “Conociendo nuestra Ciudad”, que tiene como objetivo difundir los principales lugares de San Miguel de Tucumán y su rica historia. 

Durante la mañana, los estudiantes recorrieron en un ómnibus que tiene el logo y los colores de la Municipalidad distintos puntos de la ciudad, como la Casa Histórica, la Casa Belgraniana, el Museo de la Industria Azucarera, la Casa Museo de la Ciudad y el casco histórico de la Capital, entre otros puntos.

Luego del paseo, los alumnos llegaron a la sede municipal de 9 de julio y Lavalle, donde fueron recibidos por la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro. También estuvo presente la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi.
En una amena charla con las autoridades, los adolescentes realizaron preguntas sobre la Ciudad Histórica.

“San Miguel de Tucumán tiene un hermanamiento desde hace muchos años con algunas ciudades Alemanas y lo que queremos es generar este intercambio, para que nuestros alumnos tucumanos conozcan la realidad de ese país y los estudiantes alemanes conozcan la realidad de Tucumán”, explicó la diputada Ávila.

Por su parte, Torossi informó que durante la reunión se interiorizó a los estudiantes sobre la cultura de nuestro continente y sobre “la gran importancia que tiene San Miguel de Tucumán por ser una ciudad con mucha identidad, donde se gestó la Declaración de la Independencia Nacional”.

Por su parte, la docente Silvia Ungerini, quien acompañó a los estudiantes durante el recorrido, explicó que participaron alumnos de dos escuelas de Alemania en el marco de un programa de intercambio. “La idea es que los alumnos vean la necesidad y utilidad del idioma, entre otros proyectos que surgen por iniciativa de los propios alumnos”, explicó la profesora de Alemán.

Ungerini detalló que “uno de los proyectos tiene que ver con ecología y el tratamiento de la basura, para ver cómo se puede mejorar el tratamiento de los residuos en Tucumán”.
 

 

Novedades Relacionadas