Novedades » Institucional
04/10/2018
Alumnos con capacidades especiales plantaron 70 árboles en el marco del programa municipal “Honrar la Vida”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Instituto de Enseñanza Especial y de Integración (Edapi) realizaron este jueves una jornada de forestación en la intersección de las avenidas Francisco de Aguirre y Siria, en el marco del programa “Honrar la Vida”.

Durante la actividad, alumnos con capacidades especiales que asisten a ese establecimiento, con la ayuda de sus profesores, plantaron 70 lapachos rosados y blancos en ese sector del acceso norte a nuestra Capital.
El objetivo del programa municipal “Honrar la Vida” es crear pequeños bosques urbanos en distintos puntos de la ciudad con la participación de niños y jóvenes que concurren a distintas instituciones y que se convierten en padrinos de los árboles que plantan.

De la jornada de forestación participaron los secretarios de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, y de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; y los directores de Inclusión Social municipal, Josefina Fariña, y de Familia y Desarrollo Comunitario, Carlos Ale. También estuvo presente el delegado del INADI en Tucumán, Ramiro Granados.

“Este programa, Honrar la Vida, tiene varios aspectos muy importantes a tener en cuenta, desde su nombre, ya que el hecho de que estos chicos con capacidades especiales vengan y planten un árbol es toda una apuesta a la vida”, resaltó Velasco Imbaud. Y agregó: “El mensaje que dejan los chicos es que todos debemos cuidar los árboles, el medio ambiente y los espacios públicos; que tenemos que mostrarnos como una ciudad civilizada y educada”.

Por su parte, Fariña recordó que “este es el Mes de Educación Especial, y por ello, una de las acciones que ha realizado la Dirección de Inclusión Social, es esta jornada de forestación para que los chicos tomen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”.

La funcionaria explicó que durante la actividad los alumnos “plantaron un árbol y colocaron su nombre en una placa de acrílico que los identifica”
A su turno, Granados sostuvo que “esta es una actividad totalmente inclusiva, donde se suman dos temáticas: la importancia del cuidado del medio ambiente y la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad”.

Según el responsable del INADI en Tucumán “este tipo de actividades son muy importantes por el mensaje simbólico que dejan”.

 

Novedades Relacionadas