Novedades » Tránsito
02/10/2018
Desde el próximo viernes habrá que presentar un certificado de buena conducta para obtener la Licencia Nacional de Conducir


La unidad operativa de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina informa que a partir del próximo viernes 5 de octubre, los vecinos de San Miguel de Tucumán que quieran obtener la Licencia Nacional de Conducir deberán presentar el certificado de buena conducta que se obtiene en la División de Antecedentes Personales de la Policía de Tucumán, ubicada en calle Italia 2.601.

La medida regirá para los carnets de categorías A, B, C, E, F y G, es decir para todo tipo de vehículos: automóviles, motos, utilitarios, camionetas, casas rodantes, camiones con o sin acoplado, maquinarias especiales no agrícolas, transporte de cargas peligrosas, automotores con adaptación correspondiente a las discapacidad de su titular, tractores y maquinaria especial agrícola (rastras cañeras).

Vale aclarar que el certificado de buena conducta ya lo debían gestionar los choferes de taxis, ambulancias y ómnibus; por lo que desde el viernes se sumará el resto de los conductores con domicilio en San Miguel de Tucumán. El certificado de buena conducta tendrá una vigencia de 60 días a partir del momento de la expedición del mismo hasta el inicio del trámite para la obtención de la Licencia de Conducir.

El objetivo de esta medida es contribuir a mejorar la seguridad de los ciudadanos, ya que no podrán obtener el carnet de manejo los conductores que tengan antecedentes penales por delitos contra la integridad de las personas o aquellos relacionados con automotores en circulación.

Para obtener el certificado de buena conducta, los interesados tendrán que sacar un turno a través de la página oficial de la Policía: www.policiadetucuman.gov.ar, donde se informa sobre los requisitos.

Para más información, los vecinos pueden acceder a la página www.smt.gob.ar/licencias; o bien dirigirse a la Dirección de Policía de Tránsito y la Vía Pública, que está ubicada en avenida Avellaneda 663.
 

Novedades Relacionadas