Novedades » Institucional
01/12/2014
La Municipalidad y el INTA firmaron un acuerdo para la promoción de las huertas familiares

 

El Intendente Domingo Amaya firmó con el Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias (INTA) que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,   un convenio para la colaboración mutua en actividades técnicas, de gestión, y capacitación, que contribuyan al desarrollo comunitario, agropecuario, socioeconómico y la protección del medio ambiente en San Miguel de Tucumán.

Mediante del acuerdo también se reafirmó la continuidad del programa “Pro Huerta” que el municipio y el INTA llevan adelante en San Miguel de Tucumán a través del programa “El Municipio en los Barrios”. Juntos capacitan a los vecinos y se les entrega variedad de semillas para que cultiven verduras y especias en sus propios hogares.

Amaya resaltó que este convenio significa “seguir trabajando y motivando a las familias” a sumarse al Pro Huerta. Destacó que la iniciativa “contribuye a su economía familiar”, y les permite “proveerse de sus propios productos”. Amaya agradeció al INTA “por el compromiso de lograr inclusión a través de este programa”

La Directora del “Centro Regional Tucumán- Santiago del Estero” Daniela Bustos - quien rubricó el acuerdo en representación del INTA  -  señaló que  “para nosotros es la renovación de un compromiso que ya tenemos con el municipio. Este convenio es  reafirmar ese trabajo”. La funcionaria del INTA valoró las ventajas de tener una huerta familiar, ya que “se garantiza que la propia familia pueda acceder a un alimento fresco y sano”. Agregó que otra ventaja es que “estas familias también pueden comercializar sus excedentes”. Además, explicó que la huerta en el hogar implica “un servicio ambiental”, ya que “sumando todas las huertas que existen en San Miguel de Tucumán tenemos una superficie de  90 hectáreas, entonces es poner a disposición espacio verde para la ciudad”.

El convenio se firmó en el marco del Seminario “Desarrollo de Agricultura Urbana y Periurbana en San Miguel de Tucumán”, que entre hoy lunes y mañana martes se desarrollará en la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”, ubicada en av. Adolfo de la Vega y Lamadrid. El seminario es organizado por el Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero a través de la Agencia de Agricultura Urbana y Periurbana San Miguel de Tucumán (AUPU), dependiente de la Estación Experimental Agropecuaria Famaillá del INTA.

 

Novedades Relacionadas