Novedades » Deportes
28/09/2018
El intendente Alfaro encabezó el acto de apertura del “Segundo Encuentro Deportivo-Mi Ciudad”

El intendente Germán Alfaro encabezó este viernes el acto inaugural del “Segundo Encuentro Deportivo- Mi Ciudad”, que se realizó en el Complejo Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, con la participación de más de 500 jóvenes que asisten a distintos establecimientos educativos públicos y privados. Durante la jornada, estudiantes de 14 establecimientos educativos públicos y privados de la provincia competirán en torneos de vóley, handball y básquet. Al finalizar la competencia, los ganadores serán premiados con elementos deportivos.  
Estuvieron presentes en la ceremonia el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud; el subsecretario de Políticas Educativas, José Luis Ruíz y la directora de Deportes y Recreación, Ana González. Del acto también participó la Banda de Música Municipal.
“Es muy importante realizar este tipo de eventos, ya que es una oportunidad para que los chicos puedan cultivar el espíritu a través de actividades deportivas. Esta es una buena manera de prevenir las adicciones”, explicó el intendente Alfaro. Además destacó la importancia de compartir con los jóvenes y de “motivarlos para que puedan ser unos buenos ciudadanos el día de mañana”.
Por su parte, González resaltó la gran convocatoria que tuvo el encuentro y recordó que la actividad forma parte de los festejos por el Día de la Ciudad, que celebra este sábado 29 de septiembre para conmemorar el 333º aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. “Queríamos tener un evento de esta magnitud para que los jóvenes se sientan parte de la ciudad y sepan que el municipio tiene abierta las puertas para ellos”, enfatizó la funcionaria.
La jornada de apertura del encuentro deportivo estudiantil organizado por la Municipalidad finalizó con el sorteo de obsequios entre los presentes.
Cabe destacar que el evento tiene como objetivo promover el deporte como un espacio de unión y cooperación entre los jóvenes.

 

Novedades Relacionadas