Novedades » Salud
19/09/2018
“Escuelas Municipales libres de Caries”: Nuevas gestiones para continuar con el programa preventivo

La Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán gestionó ante la empresa “Colgate” la provisión gratuita, durante tres años, de kits de cepillos y pastas dentales que se utilizarán durante el desarrollo del programa “Escuelas Municipales Libres de Caries”.

El compromiso fue acordado por los representantes de la Dirección de Salud municipal Marcelo Sagra y Roque Avellaneda, quienes se reunieron con Patricia Bella Costa, directora de Relaciones Profesionales de “Colgate”, y Mónica Larcebeau, gerente de Relaciones Profesionales de la empresa.

La gestión se realizó en Buenos Aires durante la presentación de programa “Escuelas Municipales Libres de Caries” en el marco del Congreso Mundial de la Federación Dental Internacional, que tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural Argentina, entre el 5 y el 8 de septiembre.

Allí, el municipio expuso los logros del programa, que se viene ejecutando desde 2011 con el objetivo de reducir la incidencia y prevalencia de las caries en los niños que concurren a los establecimientos educativos de la comuna capitalina. Desde el inicio del proyecto, más de 1.500 niños fueron atendidos por año. El programa comprende la implementación de enseñanzas de cuidado bucodental, consejos sobre alimentación saludable, aplicación de geles y buches de flúor para el fortalecimiento de los dientes, y la eliminación de las caries con la Técnica Restaurativa Atraumatica (TRAC), que no utiliza torno y es factible de aplicar en el ámbito escolar.

Para llevar adelante estas acciones, la Municipalidad firmó convenios de cooperación con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán y estableció acuerdos con empresas como “Colgate”.

Actualmente, los niños que asisten al jardín de infantes “Semillitas”, ubicado en calle San Martín 1810, están recibiendo los servicios del programa “Escuelas Municipales Libres de Caries”. Profesionales de la Dirección de Salud municipal visitan a los chicos de ambos turnos, los miércoles y jueves, para ofrecerles atención odontológica gratuita.
  

 

Novedades Relacionadas