Novedades » Institucional
15/09/2018
La Municipalidad realizó un amplio operativo de limpieza en el marco de una jornada mundial sobre medio ambiente

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó este sábado un operativo integral de limpieza al que se sumaron decenas de voluntarios, en el marco de las actividades por el “Día Mundial de la Limpieza”, que se conmemora este 15 de septiembre.

Durante toda la jornada, personas de 150 países realizarán tareas de concientización sobre el problema mundial de la basura y limpiarán espacios públicos de las ciudades en las que habitan. En nuestro país la movida en defensa del medio ambiente se realizó bajo la consigna “Argentina Limpia”.

El municipio de la Capital se sumó a las actividades con un operativo integral de limpieza que se inició en la zona del parque Avellaneda y recorrió distintos puntos de la ciudad, con la ayuda de voluntarios. Estuvieron presentes el subsecretario de Producción municipal, Mario Véliz, y el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia.

“Desde la Dirección de Higiene Urbana estamos colaborando con tres camiones que recogen las bolsas de residuos, separando uno para cartón, otro para plásticos y el restante para desechos orgánicos”, explicó Pérez Musacchia.

El funcionario destacó la importancia de esta jornada en defensa del medio ambiente. “Es un día de concientizar, de pedir a los vecinos que colaboren con la limpieza de la ciudad. A pesar de que la Municipalidad operativamente tiene todas las herramientas para tener una ciudad limpia, es indispensable el acompañamiento de la sociedad”, enfatizó.

A su turno, Véliz informó que, además del equipo que trabajó en la limpieza del parque Avellaneda, otros grupos se instalaron en el parque Guillermina, en la plaza de Villa Luján y en el parque 9 de Julio para realizar las mismas tareas, con la participación de personal de las Direcciones de Espacios Verdes e Higiene Urbana. “La Municipalidad está colaborando con el personal y toda la maquinaria necesaria en este amplio operativo”, acotó.

El funcionario agregó que se instaló otro “Ecopunto” en la plaza Urquiza, en la esquina de Muñecas y avenida Sarmiento, donde se realizaron idénticas actividades.

Campaña de concientización en la peatonal

En el marco del “Día Mundial de la Limpieza”, Personal de la Subsecretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó este sábado en la peatonal Celestino Gelsi, sobre calle Muñecas, una campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la limpieza en la vía pública. Durante la actividad, se repartieron a los vecinos bolsas de compras ecológicas y plantines. Además, se brindó información sobre el reciclado y la contaminación ambiental. “La problemática ambiental y de la basura es una cuestión cultural. Por eso, en esta jornada se trabajó en la concientización. Una ciudad limpia es responsabilidad de todos”, expresó la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, quien participó de la actividad.

Una movida global

El “Día Mundial de la Limpieza” es una iniciativa desarrollada e incentivada por la ONG “Let’s Do It Foundation” (Fundación Vamos a Hacerlo, traducido del inglés). Se trata de un movimiento cívico global cuya misión es conectar y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo con el fin de lograr un planeta limpio. Ya han formado parte de este movimiento 17 millones de personas, quienes han logrado limpiar más de 500.000 toneladas de basura en más de 100 países, salvando vidas, mejorando la salud de la población y reduciendo costos.

Novedades Relacionadas