Novedades » Institucional
14/09/2018
El municipio se sumará a la jornada “Argentina Limpia” con un amplio operativo en distintos puntos de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegará este sábado un amplio operativo en distintos puntos de la Capital para sumarse a la jornada “Argentina Limpia”, en el marco de las actividades por el “Día Mundial de la Limpieza”, que se conmemora este 15 de septiembre. Este día, personas de 150 países realizarán tareas de concientización sobre el problema mundial de la basura y limpiarán espacios públicos de las ciudades en las que habitan.

El municipio de la Capital colaborará con un operativo integral de limpieza que se iniciará a las 10 en el parque Guillermina, luego recorrerá Camino del Perú hasta la avenida Belgrano y después continuará hasta la avenida América para retornar al punto de partida.

Por otro lado, desde las 10, se instalará un “Ecopunto” en la Casa de la Cultura municipal, ubicada en el parque 9 de Julio. En este punto de encuentro se recibirán los residuos que recojan voluntarios que participen de la jornada y se realizará su separación. Más tarde, a las 16, el “Ecopunto” se instalará en la plaza Urquiza, en Muñecas y Avenida Sarmiento, para realizar idénticas actividades.

Además, la Municipalidad pondrá a disposición de los voluntarios y entidades que participen de la jornada la maquinaria y el personal que sean necesarios.

El “Día Mundial de la Limpieza” es una iniciativa desarrollada e incentivada por la ONG “Let’s Do It Foundation” (Fundación Vamos a Hacerlo, traducido del inglés). Se trata de un movimiento cívico global cuya misión es conectar y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo con el fin de lograr un planeta limpio. Ya han formado parte de este movimiento 17 millones de personas, quienes han logrado limpiar más de 500.000 toneladas de basura en más de 100 países, salvando vidas, mejorando la salud de la población y reduciendo costos. En nuestro país, distintas entidades públicas y privadas organizaron la jornada "Argentina Limpia" para acompañar esta movida global.

Para conocer dónde se ubican todos los puntos de encuentro de recolección y recepción de residuos, los interesados deberán entrar al sitio web oficial de la campaña: www.vamosahacerlo.com.ar/

Novedades Relacionadas