Novedades » Institucional
14/09/2018
La Municipalidad está presente en la “Expo Tucumán 2018” con distintos servicios y actividades

  
Con un stand que acerca distintos servicios a los vecinos y con la organización de una variedad de espectáculos para toda la familia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está presente en la “Expo Tucumán 2018”, que se inauguró anoche y se extenderá hasta el próximo 25 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), ubicado en Cebil Redondo.
El intendente Germán Alfaro participó del acto de inauguración de la muestra, que fue encabezada por el presidente de la SRT, Sebastián Murga, y contó con la presencia del gobernador Juan Manzur, entre otras autoridades provinciales y municipales.
La edición número 53 de la tradicional Expo, que cuenta con más de 500 expositores distribuidos en 280 stands, coincide con el festejo de los 110 años de la SRT.  
“Vinimos invitados por la Sociedad Rural a participar de la apertura de esta exposición, que es una oportunidad que tiene todo el capital productivo de la provincia para mostrar su potencial y demostrar lo que somos los tucumanos”, expresó el intendente Alfaro tras la inauguración. El jefe municipal felicitó a las autoridades de la SRT por el esfuerzo en la organización del evento “en esta época difícil que está atravesando nuestro país”.
Alfaro informó que en el stand de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se brindará a los asistentes una variedad de servicios. “Se podrá iniciar el trámite para la obtención y renovación del carnet de conducir, habrá una pista donde los chicos podrán aprender sobre señalización, se podrán adoptar animales en un puesto del CENARA y también estará presente la Feria de Artesanos”, detalló el intendente de la Capital.
A su turno, Murga dijo que desde la SRT viven con mucha expectativa la realización de otra edición de la Expo. “Invitamos a los tucumanos a que nos visiten, ya que este año hay muchos stands de comercio, de industrias, de maquinarias agrícolas y también está participando la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con distintos servicios y actividades para grandes y chicos”, manifestó el dirigente rural.

El titular de la SRT informó que en esta edición fueron invitados a participar los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, que realizarán demostraciones de destreza los días 22, 23 y 24 de septiembre.
 
 
 El stand de la Municipalidad
 
 Durante la muestra, que abre al público de lunes a viernes, de 16 a 23, y los sábados y domingos, de 14 a 01, los vecinos que visiten el stand de la Municipalidad podrán iniciar el trámite de obtención y renovación de la Licencia Nacional de Conducir. 
Además, hasta el final de la Expo, se desarrollarán actividades de educación y concientización vial para los niños, quienes podrán aprender a respetar las normas de tránsito en una entretenida pista vial en miniatura.
Quienes se acerquen al stand del municipio también podrán disfrutar de espectáculos musicales, recorrer la Feria de Artesanos y Emprendedores, y participar de juegos y actividades recreativas que incluirán la entrega de premios. Además, se entregará folletería referida a los distintos atractivos turísticos de la Ciudad Histórica. En tanto, el Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA) también tiene un espacio institucional donde se promocionan las actividades que esta área del municipio realiza en los barrios y se brinda la posibilidad de que las familias puedan adoptar un animalito como mascota. En ese espacio también estarán los animales de la “Granja Educativa” del CENARA.
En el espacio de la Municipalidad también se ofrece asesoramiento sobre planes de empleo para jóvenes y se puede solicitar información sobre el Boleto Estudiantil Gratuito.
Por último, el stand cuenta con pantallas gigantes donde se proyectan videos para que los vecinos conozcan sobre diversas actividades que viene desarrollando la Municipalidad de la Capital a través de sus distintas áreas, como, por ejemplo, el plan de obras públicas y la gestión cultural.
 
 
Cronograma de espectáculos
  
El cronograma  de los espectáculos artísticos que se ofrecerán en los próximos días en el stand de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es el siguiente:
 
Viernes 14: A las 19, actuarán el ballet Gracias a la Vida y Los Bandeños; mientras que a las 20 se presentarán La Cábala, Martín Ruiz y el ballet Nieves María.
Sábado 15: A las 18, ofrecerá un show para todos los niños el Payaso Tontín. A las 19 se presentarán Luisa Faccetty y Luis Eccli, Rocío Sosa, Sentir Guitarrero y Nahiara.
Domingo 16: A las 18, habrá un show del Circo de Colores. A las 19, se presentarán el ballet Gracias a la Vida y el grupo Canto Norte; mientras que a las 20 subirán al escenario Nadia Albornoz, los Hermanos Ballespín y Los 4 de Tucumán.
Lunes 17: A las 20, actuarán Raúl Álvarez, Tatiana Pedraza y el grupo Sigue Sigue.
Martes 18: A las 20, subirán al escenario Juan Cruz, Matías Leite y Mariano Rams.
Miércoles 19: A las 20,  actuarán Antonio Montes, el grupo Kardia y Erika Fernández
Jueves 20: A las 20, habrá un show con la presentación de José Campo y los grupos Eco Ancestral y El Embrujo.
Viernes 21: Desde las 17, se presentarán Mario López, Dilshad Sitravi, Celeste Gisselle y el Ballet “Gracias a la Vida”.

 

Novedades Relacionadas