Novedades » Educación
13/09/2018
Estudiantes de las escuelas municipales realizarán talleres de orientación vocacional en la UNSTA

Alumnos de las escuelas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizarán talleres de orientación vocacional y seminarios formativos supervisados por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). Con esta herramienta, los estudiantes podrán adquirir experiencia académica y tener contacto con el mundo universitario antes de egresar de la secundaria.
Con ese objetivo, el intendente Germán Alfaro y el rector de la UNSTA, Francisco López Cruz, firmaron este jueves un acta acuerdo en la sede universitaria ubicada en calle 9 de Julio 165. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Políticas Educativas municipal, Susana Montaldo.
Según el convenio, las actividades previstas para los alumnos de las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral comprenden un “Taller para el desarrollo de competencias intelectuales expresivas”, “Seminarios formativos preuniversitarios en disciplinas básicas”, “Jornadas de orientación vocacional y ocupacional” y “Juegos interactivos para despertar vocaciones tempranas”. Las capacitaciones se realizarán en locaciones y en espacios virtuales de la UNSTA y serán supervisados por el área de Servicios Académicos de esa casa de altos estudios y delegados de la Municipalidad.
“Hemos sido invitados por la UNSTA para que los estudiantes de nuestros establecimientos municipales tengan la posibilidad de realizar un curso vocacional y otras actividades antes de su ingreso a la etapa universitaria”, señaló Alfaro. “Agradecemos al rector por habernos tenido en cuenta. Este acuerdo es importante porque va a permitir a nuestros alumnos abrir su mente y conocer lo que es ingresar a esta nueva fase”, expresó el jefe comunal. 
Por su parte, López Cruz sostuvo que “hay una gran expectativa porque esta es una gran oportunidad que tienen los alumnos del último año del secundario de venir y ponerse en contacto con alumnos y docentes universitarios y conocer la realidad de las aulas”. Y agregó: “Los estudiantes vienen a nuestra Universidad y adquieren experiencia en orientación vocacional, metodología de estudio y también participan de un simulador para que ellos vean los perfiles de cada una de las carreras”.
De la reunión también participaron representantes de los institutos Tucumán y Nuestra Señora del Luján, que también firmaron sendos convenios con la UNSTA para implementar actividades similares para alumnos de esos establecimientos.

 

Novedades Relacionadas