Novedades » Institucional
05/09/2018
La Municipalidad brinda asistencia y realiza mejoras en un comedor de la Costanera

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará refacciones e instalará equipamiento en el comedor “Nueva Esperanza”, que está ubicado en Próspero García al 1.500, en el barrio Costanera, para colaborar con su funcionamiento diario.
El intendente Germán Alfaro visitó este miércoles el comedor, acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, y por el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Isaías Ledesma. En el local comunitario, donde más de un centenar de niños reciben asistencia alimentaria todos los días, las autoridades fueron recibidas por su encargada, Roxana Ortiz, quien agradeció la ayuda.
“Vinimos a colaborar en el barrio Costanera con un comedor que está realizando un trabajo importante en esta zona vulnerable. Junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hemos aportado más de 50 sillas, mesas, ventiladores, estufas, una cocina industrial y chapas. Además, se les va a mejorar el piso para que los chicos puedan comer en buenas condiciones”, señaló Alfaro.
El intendente recordó que en ese sector noreste de la Capital la Municipalidad avanzó en los últimos años con mejoras en la infraestructura urbana. “En este lugar realizamos un trabajo muy importante: hemos pavimentado más de 15 cuadras, realizamos cordón cuneta, colocamos iluminación y hemos trabajado sobre algunos módulos habitacionales, en el marco de un trabajo de urbanización”, detalló Alfaro.
Por su parte, Ledesma destacó la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno nacional y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. “Este es un trabajo conjunto con el municipio, a través de su intendente, Germán Alfaro, y la diputada Beatriz Ávila. Pudimos trabajar en equipo para lograr para que nos colaboren con la mano de obra y la gestión de muchísimas cosas que necesita el comedor para salir adelante”, expresó el funcionario nacional.
A su turno, la diputada Ávila señaló que “este es un merendero que da de comer a más de 100 niños y el intendente Alfaro se ha comprometido a facilitar la mano de obra para el mejoramiento edilicio”. La parlamentaria valoró la tarea solidaria que realizan silenciosamente los comedores comunitarios. “En este momento de crisis social, estos merenderos y comedores cumplen un papel fundamental, porque son un lugar de contención, no solamente de los niños sino también de la familia”, concluyó.

 

Novedades Relacionadas