Novedades » Transporte Público
04/09/2018
La Dirección de Transporte municipal realiza controles para garantizar que los taxis cobren las tarifas vigentes

La Dirección de Transporte Público de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició operativos para controlar el correcto funcionamiento de los taxímetros de las unidades del SUTRAPPA.  El objetivo de la medida es garantizar que los taxis cobren las tarifas vigentes, avaladas por ordenanza.

Este martes, los inspectores de la repartición realizaron la verificación en la intersección de avenida Sáenz peña y Rondeau, en la zona sur de nuestra Capital.

El subdirector del SUTRAPPA, Víctor Mascaró, indicó que “se verifica que los aparatos estén adecuados a las tarifas vigentes, según la ordenanza Nº 3713, que establece el valor de $17 para la bajada de bandera y de $1,70 la caída de ficha cada 100 metros de recorrido y/o minuto de espera”.

El funcionario advirtió que, en el caso de que sean detectados vehículos en infracción con esa norma, la repartición labrará un acta y procederá al secuestro de la unidad. “Esto es para evitar que el vecino sea defraudado en su buena fe y para que el taxista preste un mejor servicio”, explicó.

Mascaró indicó que la Dirección de Transporte municipal realiza constantemente controles para combatir a quienes trabajan clandestinamente manejando taxis que no están habilitados para circular. Para ello, la repartición realiza controles todas las semanas en distintos puntos estratégicos de San Miguel de Tucumán.

 

Novedades Relacionadas