Novedades » Institucional
21/11/2014
El Intendente Amaya firmó un convenio con la Secretaria de Asuntos Municipales

 

El Intendente Domingo Amaya y el Secretario de Asuntos Municipales  de la Nación, Ignacio Lamothe firmaron ayer un convenio destinado a la implementación en nuestra ciudad de los programas que lleva adelante la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

El acuerdo que también  fue rubricado por otros 90 intendentes del país tiene como finalidad fortalecer, optimizar y modernizar la gestión de gobiernos locales. El Intendente Domingo Amaya al hablar ante sus pares y funcionarios nacionales recordó los inicios de su gestión como Jefe Comunal de San Miguel de Tucumán.  "En estos momentos recuerdo – expreso Amaya - ese municipio quebrado, casi  inviable económica y administrativamente, era un gran desafío que sólo se podía asumir, como lo hicimos, con responsabilidad, con transparencia, con gestión eficiente, eficaz, con diálogo y generando consenso”.  El Jefe Comunal destacó la importancia de  haber “construido los puentes necesarios para que el diálogo sea el camino del desarrollo de nuestros pueblos, para que de esa manera el  propio pueblo planifique su propio futuro; por eso, nos abocamos, primero, a generar un plan estratégico de cara al bicentenario de la independencia, pensando en políticas de Estado, no en simples planes de gobierno, pensando en las próximas generaciones, y no en las próximas elecciones”. Finalmente, afirmó que "es el trabajo lo único que nos va a llevar a esa Argentina con la que todos soñamos, esa Patria que pensaron y por la que lucharon grandes hombres y mujeres  como Juana Azurduy,  Manuel  Belgrano, Bernabé Araoz, San Martín, Irigoyen, Perón, Eva y tantos otros que pensaron la patria justa, libre, soberana, en la que reine la  equidad y la solidaridad. Es tiempo del amor entre nuestros pueblos, no de enfrentamiento"

El convenio permitirá la  implementación  de políticas públicas destinadas a  fortalecer la gestión local y contribuir a brindar más y mejores servicios a los vecinos. 

 

Novedades Relacionadas