Novedades » Obras Públicas
21/08/2018
El municipio avanza con el plan de reparación de veredas y construcción de rampas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con el plan de obras de reparación de 9.500 metros cuadrados de veredas y de construcción de rampas para discapacitados en el área céntrica de la ciudad. Las tareas tienen como objetivo mejorar la transitabilidad peatonal y la accesibilidad en la vía pública.

El intendente Germán Alfaro supervisó este martes la marcha de los trabajos, que se realizan en calle San Juan, a la altura de la avenida Avellaneda. “En el marco del programa de revalorización de las veredas, tenemos contemplado construir más 900 rampas, para dar una mejor accesibilidad a los vecinos y tener una ciudad un poco más amable”, señaló el jefe comunal. Alfaro recordó que la Municipalidad se hace cargo del arreglo y de los costos de las tareas en material y mano de obra, a pesar de que el mantenimiento de las veredas es responsabilidad de cada frentista. “Pedimos a los vecinos que nos ayuden. Si tienen sus baldosas y mosaicos, nosotros los podemos colocar”, manifestó el intendente, quien recordó que los trabajos se iniciaron hace dos semanas.

Por su parte, el subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, detalló que “en esta primera etapa del programa se está trabajando en el área central, entre Santiago y General Paz, que es una zona complicada para realizar las tareas debido a que se trata del casco fundacional y las veredas son muy angostas”.

El funcionario anunció que las próximas semanas los trabajos se concentrarán en las calles Virgen de la Merced y 25 de Mayo, en barrio Norte; y en Congreso, Buenos Aires y 9 de Julio, en barrio Sur.

Durante el recorrido, el intendente Alfaro también estuvo acompañado por el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila, el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, y el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán.

 

Novedades Relacionadas