Novedades » Familia
16/08/2018
La Municipalidad de la Capital y el club San Martín se unen para festejar el “Mes del Niño”

Chicos de escuelas de fútbol de zonas vulnerables de la Capital tucumana tienen la posibilidad de celebrar el “Mes del Niño” en el club San Martín, gracias a un acuerdo celebrado entre la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el “Santo de la Ciudadela”.

“No importa si son de San Martín o de Atlético, para los chicos la emoción es igual, porque están pisando el campo de juego de un equipo de fútbol profesional”, resaltó Carlos Ale, director de Familia y Desarrollo Comunitario.  El funcionario explicó que las visitas forman parte del programa “Mes del Niño en Familia” que fue lanzado esta semana por el municipio. Chicos de la “Escuelita de Fútbol Villa Urquiza” y del “Club Sportivo del Norte” fueron los primeros en participar de la visita a la cancha de San Martín.

Ale indicó que los centros deportivos interesados en solicitar información para realizar las visitas al club deben contactarse al número de la Dirección de Familia 497-7018.
  
Una tarde diferente, con sorpresas y alegría
 
Las actividades del programa comienzan con el traslado de los niños desde el barrio o el club de fútbol al que asisten hasta la cancha del “Santo”. Con cantos, gritos y aplausos, ya en el camino se puede percibir el entusiasmo de los más pequeños. Al llegar al estadio, los directivos les dan la bienvenida a la institución. Luego, junto a un equipo interdisciplinario de la repartición municipal, recorren las tribunas, el área de prensa,  los vestuarios, acceden al campo de juego y al banco de suplentes. “A los chicos les encanta estar en la cancha, entrar por donde entran los jugadores”, resaltó Ale.

Luego, se sirve un refrigerio a los niños.  En ese momento, llega una gran sorpresa: aparecen los jugadores, quienes brindan una charla motivacional y se sacan fotos con los chicos. Además, se sortean pelotas y camisetas y se entregan regalitos para todos los pequeños presentes. 

Al finalizar la jornada, los representantes del club de la Ciudadela se despiden de los chicos y el municipio los regresa al barrio, llenos de anécdotas para compartir con sus amigos y familiares.

 

Novedades Relacionadas