Novedades » Ambiente
18/11/2014
El municipio forestó calles del microcentro junto a estudiantes secundarios

 

Esta mañana la Municipalidad junto a docentes y alumnos del “Instituto Técnico Privado Anacleto Tobar”, el “Instituto Argentino Árabe” y la “Escuela Bilingüe Argentina Italiana Galileo Galilei” forestaron con lapachos calles Virgen de la Merced y San Martin. 

Las tareas se enmarcan dentro del Plan Director Verde que desarrolla el municipio, que en los últimos años durante la gestión del Intendente Domingo Amaya, permitió forestar con 100.000 árboles espacios públicos de San Miguel de Tucumán.  

El Secretario de Servicios Públicos Municipal, Walter Berarducci, destacó que “estamos capacitando y concientizando a alumnos y docentes remarcando la importancia de la forestación en todos los sectores de injerencia de los colegios, y así entre todos definiremos la ciudad que queremos”. Además señaló que “en el microcentro se va a llegar a una plantación de más de 500 árboles que es un número importante para el área por ser tan concurrida”. 

La Municipalidad solicita cuidar los árboles que aportan oxígeno, reducen la contaminación y su sombra permite resguardarse del calor, entre otros beneficios.

A través de la forestación, ciclos de concientización ecológica  como “Sembrando Conciencia”, y programas de distribución de árboles como “Terrazas y Balcones Verdes”, el municipio contribuye a tener un medio ambiente más sano. 

Novedades Relacionadas