Novedades » Familia
30/07/2018
La Municipalidad habilitó el número 4551477 para reportar personas en situación de calle

En el marco del programa “Personas en Situación de Calle”, la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso a disposición de la comunidad el número telefónico 4551477, que funciona las 24 horas, para reportar casos de personas que se encuentran viviendo en la vía pública.

El programa “Personas en Situación de calle”  tiene como objetivo asesorar, asistir y, de ser necesario, trasladar a estas personas al Centro de Contención Social Municipal, que funciona en avenida Coronel Suárez 630, en la zona del parque 9 de Julio.

Además, en el marco del programa se hacen periódicamente operativos para relevar la presencia de personas en situación de calle en toda la Capital tucumana. De los recorridos participan el director de Familia y Desarrollo Comunitario, Carlos Ale, empleados de esa repartición, trabajadores sociales y personal del Centro de Contención Social.

Ale recalcó que “el número de personas asistidas varía en cada recorrida debido a la complejidad de esta problemática social”. El funcionario explicó que “en cada encuentro se intenta brindarles a estas personas todas las alternativas posibles para revertir su situación, pero la mayoría no desea ser trasladado a centros comunitarios”.
 

Novedades Relacionadas