Novedades » Obras Públicas
26/07/2018
La Municipalidad avanza en la construcción de un puente peatonal en Benjamín Aráoz al 800 para incrementar la seguridad vial

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está construyendo un puente peatonal en la avenida Benjamín Aráoz al 800, en la zona este de la Capital. El objetivo de los trabajos es generar un cruce seguro para los peatones, especialmente para los alumnos y docentes que asisten a las Facultades de Filosofía y Letras, Odontología, Psicologóa y Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que se encuentran en ese sector.

El intendente Germán Alfaro supervisó este jueves el avance de las obras, que actualmente consisten en la construcción de las fundaciones y en excavaciones para colocar las columnas que sostendrán la pasarela. “Como nos habíamos comprometido  con el rector de la UNT (José García) y con los decanos de las distintas facultades de la avenida Benjamín Aráoz, la Municipalidad inició la construcción del puente que servirá para cruzar la avenida”, explicó. El jefe comunal anticipó que “el puente estará habilitado en la primera quincena de septiembre”.

Alfaro informó que los trabajos para generar más seguridad vial en la avenida se completarán con la colocación de reductores de velocidad y de “tótems” reguladores que, a través de una pantalla LED, indican a los automovilistas la velocidad en la que están circulando y si se encuentran dentro de los límites permitidos. Uno de estos dispositivos ya está instalado en Benjamín Aráoz al 900 y el otro se colocará próximamente frente al lago San Miguel del parque 9 de Julio.

Durante el recorrido, el jefe comunal estuvo acompañado por el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y funcionarios del gabinete municipal.
 

Novedades Relacionadas