Novedades » Deportes
22/07/2018
La 15ª edición de la “Maratón Independencia” se vivió como una gran fiesta para toda la familia

Con un marco multitudinario y en un clima familiar, se desarrolló este domingo la edición 15 de la “Maratón Independencia”, que tuvo como ganador en la categoría competitiva de 42 km al atleta Marcos Camino, de la provincia de Córdoba.
El intendente Germán Alfaro, acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, participó junto a los vecinos y turistas de distintos puntos del país de la fiesta deportiva del año en nuestra provincia, organizada conjuntamente por las Municipalidades de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena. También estuvieron presentes el intendente de la “Ciudad Jardín”, Mariano Campero, funcionarios del gabinete municipal y los concejales Agustín Romano Norri y Rodolfo “Jhonny” Ávila.
Atletas de distintas provincias y de países vecinos y corredores amateurs participaron en las tres categorías habilitadas para la competencia: las competitivas de 42 km y de 10 km y la participativa de 3 km.
Tal como estaba previsto, a las 11 se dio la señal de largada para los corredores de la maratón de 42 km, que partieron del Monumento al Bicentenario, en el parque Avellaneda, se dirigieron hasta Yerba Buena y luego retornaron a San Miguel de Tucumán. El primer lugar en la instancia de 42 km fue Marcos Camino (Córdoba), segundo fue Eduardo Lencina (Tucumán) y tercero quedó Pablo Bandeo (Santa Fe). En mujeres, ganó Carolina Nieva (Tucumán); mientras que Lucía Moyano (Santiago del Estero) terminó segunda y María Juárez (Tucumán) quedó tercera. Camino terminó el recorrido en 2 horas, 35 minutos y 9 segundos, mientras que el tucumano Lencina finalizó con 2 horas, 35 minutos y 47 segundos. “Siento una alegría muy grande, esta es mi primer maratón de 42 km, estudiamos los rivales que teníamos de Tucumán y que son de gran peso y bueno, resulto lo mejor para mí”, resaltó Camino. El ganador de la maratón dijo que “es una alegría venir a San Miguel de Tucumán, una ciudad muy hermosa” y destacó que la organización de la carrera fue impecable. “Eso en mi provincia no lo puedo ver, a pesar de que se practica mucho este deporte, todavía no hay un evento de este nivel”, enfatizó Camino.
En el punto de llegada, el intendente Alfaro recibió a los ganadores y les entregó medallas y distinciones a los participantes de la gran “Maratón Independencia”.
El jefe municipal también estuvo presente en Yerba Buena para la largada de la categoría competitiva de 10 km junto a su par Campero.
En tanto, a las 16, cientos de vecinos de todas las edades se unieron a la instancia participativa de 3 km, que recorrió las calles aledañas al parque Avellaneda, en una espectacular jornada de sol.
Una fiesta para toda la familia
Para acompañar la competencia deportiva, la Municipalidad organizó en esa zona de la Ciudad Histórica una gran fiesta para toda la familia, con la presencia de los puestos de la Feria de Artesanos, un patio de comidas y espectáculos musicales y artísticos en vivo.
 “Estamos muy contentos por la organización, nos acompañó el buen clima y este año no sufrimos por el frío propio de esta época. Es una fiesta de la familia, con más de 2.000 participantes, en este lugar emblemático de los tucumanos, como es el Monumento al Bicentenario”, resaltó el intendente Alfaro.
El jefe comunal agradeció a las empresas que patrocinaron la “Maratón Independencia” y a todas las entidades que colaboraron en la organización del evento, que fue fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo. También destacó la decisión de los canales 8 y 10 que transmitieron en vivo la competencia.
La gran fiesta organizada por la Municipalidad en la zona del parque Avellaneda culminó con la premiación de los ganadores, el sorteo de un auto y una moto 0km y un gran cierre musical con la participación de Sergio Galleguillo. “La verdad es que fue un gran evento, completo e ideal para pasarlo en familia”, subrayó el intendente de la Capital.
Por su parte, la diputada Ávila expresó: “Fue una jornada hermosa a pleno sol y dedicada al deporte y a la familia en general”. La parlamentaria dijo que “gracias a la gestión de los intendentes Alfaro y Campero este evento tiene otra impronta, ya que esta maratón ya no solamente convoca a deportistas de otras provincias, sino también a participantes de países limítrofes”. Por último, Ávila dijo que “el deporte, las prácticas culturales y las actividades recreativas están dentro de la agenda pública de la gestión del intendente Alfaro, donde confluyen los valores de la vecinalidad, de la familia y de la vida saludable”.

Novedades Relacionadas