Novedades » Tránsito
13/11/2014
El Ministro Randazzo y el Intendente Amaya inauguraron el "Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir Mercedes Sosa"

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo y el Intendente Domingo Amaya, inauguraron el “Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir Mercedes Sosa”, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, donde los vecinos podrán realizar todos los trámites para obtener por primera vez o renovar su licencia de conducir, de lunes a viernes de 08.00 a 16.00. 
        Amaya resaltó que  “estamos contentos de poder seguir avanzando buscando soluciones para nuestros vecinos que es el objetivo fundamental”.  Explicó que el Ministerio del Interior a través de la “Agencia Nacional de Seguridad Vial”, “nos  aporto todos los elementos, las herramientas, los equipos, nosotros ponemos nuestras instalaciones y el personal”. El Jefe Comunal destacó que “estas son las articulaciones de políticas públicas entre los distintos estados, y también tenemos que sumar a otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales y también al sector privado, con un solo objetivo que es  salvar vidas”. 
        “Celebramos que el Intendente Amaya nos haya acompañado desde el inicio con este gran desafío que tiene como objetivo salvar vidas y para eso se requiere de un gran compromiso”, destacó Randazzo, quien recordó que San Miguel de Tucumán fue “el primer municipio que empezó en el país con la emisión de la Licencia de Conducir Única, lo cual es muy importante porque está vinculado a la política de seguridad vial que llevamos adelante desde el gobierno nacional”.   El Ministro agregó que  “un tema clave para la seguridad vial, es el rigor que se tiene al otorgar la licencia, consultando en el Registro Nacional de Antecedentes de Transito, y siendo más exigentes en los exámenes prácticos”. 
       Durante la ceremonia de inauguración el Ministro Randazzo, el Director de la  Agencia Nacional de Seguridad Vial Felipe Rodríguez Laguens, el director del “Instituto Nacional de Capacitación Política – INCAP” Juan Ignacio Mincarelli, y el Intendente Amaya, firmaron un convenio de colaboración destinado a realizar acciones y medidas estratégicas vinculadas a la seguridad vial y orientadas a reducir la tasa de siniestralidad vial en San Miguel de Tucumán. En el marco de este acuerdo el Municipio recibirá 200 cascos protectores y 3 alcoholímetros. 
      Participaron también del acto – durante el cual Amaya entregó a Randazzo un poncho tucumano como símbolo de la tradición local -  el Secretario de Gobierno Municipal Germán Alfaro, el legislador Alfredo Toscano, el vicepresidente del Concejo Deliberante Eloy del Pino, los concejales Oscar Cano, José Franco y Cristian Rodriguez, la doctora Estela Maris Córdoba, y funcionarios del gabinete municipal. 
        La nueva delegación para gestionar la Licencia, se suma a los dos lugares donde actualmente los conductores también pueden realizar ese trámite: la Dirección de Policía de Tránsito y de la Vía Pública Municipal ubicada en avenida Avellaneda 663; y el “Centro de Emisión móvil”, que recorre cada semana un vecindario diferente junto al programa “El Municipio en los Barrios”. 
       Cabe señalar que luego del acto Amaya y Randazzo recorrieron el Paseo de la Independencia, saludaron a los vecinos que por allí transitaban, y visitaron la Casa Histórica, donde firmaron el libro oficial de visitas.

Novedades Relacionadas