Novedades » Institucional
11/07/2018
La Municipalidad invita a participar de la 15ª edición de la “Maratón Independencia”

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que están abiertas las inscripciones para participar de la 15ª edición de la “Maratón Independencia”, que se realizará el domingo 22 de julio. El evento es organizado por las Direcciones de Deportes y Recreación de las Municipalidades de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena, con la fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo.

Las inscripciones son gratuitas y se habilitaron tres pruebas: dos de ellas competitivas, de 42 km y de 10 km, respectivamente; y una de integración, de 3 km, para que pueda participar toda la familia.

El primer hombre y la primera mujer que  completen los 42 kilómetros se llevarán de premio $16.000 cada uno, los segundos en llegar ganarán $13.000 y los terceros serán premiados con $11.000. En esta categoría también habrá una distinción especial para los tucumanos (hombre y mujer) con el mejor desempeño, quienes recibirán $4.000 cada uno.

Por otra parte, los primeros de la carrera femenina y de la masculina en transitar los 10 kilómetros serán premiados con $5.000 cada uno, los segundos con $2.000 y los terceros con $1.500. Al final de la jornada deportiva, se sorteará un auto 0km entre todos los inscriptos, entre otros regalos.

Las inscripciones para las categorías de 42 km y 10 km ya están abiertas y se recibirán hasta completar el cupo o hasta el 19 de julio, a través de la página web de la Municipalidad: www.smt.gob.ar/maratonindependencia2018 o de la página www.ecoatletas.com.

Por otra parte, los interesados en correr la categoría participativa de 3 km, podrán inscribirse el 21 de julio, a partir de las 16, en la “Expo Maratón” que se realizará ese día en la zona del parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario.

Por más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la directora de Deportes y Recreación municipal, Ana González, 0381 - 155 422562 o mediante el correo electrónico: maratonindependenciasmt@gmail.com.
 
 
Los horarios y lugares de salida
 
Maratón competitiva de 42 km: Largará a las 11 del Monumento al Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción, lugar que también será la meta de esta categoría.  Cabe señalar que el circuito, de 42,195 Km exactamente, fue medido y está certificado a nivel internacional por la Confederación Argentina de Atletismo y por el técnico autorizado del Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Carlos Moskos.
• Maratón competitiva de 10 km: su largada será a las 13, en avenida Perón y pasaje Juan Pablo II, Yerba Buena. Desde allí, se correrá hasta el Monumento al Bicentenario, en San Miguel de Tucumán.
• Categoría participativa de 3 km: largará a las 16, del Monumento al Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción. Los participantes recorrerán calles aledañas y volverán al punto de partida.

 

 

Novedades Relacionadas