Novedades » Institucional
09/07/2018
El intendente Germán Alfaro participó de los actos oficiales por el Día de la Independencia


El intendente Germán Alfaro participó de los actos oficiales por el Día de la Independencia, que comenzaron el domingo, con la “Vigilia Patria” organizada por la Municipalidad frente a la Casa Histórica.

Cientos de vecinos y turistas disfrutaron del show musical que brindaron artistas tucumanos en la zona del Paseo de la Independencia y luego presenciaron la ceremonia de Cambio de la Guardia de Honor en la explanada del histórico solar donde fue declarada la Independencia Argentina el 9 de Julio de 1816. Más tarde, se realizó una oración ecuménica por el bienestar de la Patria, encabezada por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, y con la presencia de la imagen de la Virgen de la Merced, Patrona de los tucumanos y Generala del Ejército. Del acto también participaron el gobernador Juan Manzur y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

A la medianoche, cuando el reloj marcó la llegada del 9 de Julio, los presentes entonaron con fervor las estrofas del Himno Nacional, interpretadas por la Banda del Liceo Militar “Gregorio Aráoz de Lamadrid”, acompañados por las voces de destacados artistas locales.  “¡Viva la Patria!”, gritaron al unísono los presentes para recibir el Día de la Independencia.

La velada finalizó entrada la madrugada, con un gran espectáculo de fuegos artificiales en un clima de emoción y fervor patriótico.

“Esta es una fecha para renovar la fe, para que los tucumanos estemos juntos, para que los argentinos podamos estar unidos con el fin de afrontar los momentos difíciles que estamos pasando”, expresó el intendente Alfaro al finalizar la “Vigilia Patria”.

Este lunes 9 de Julio, el jefe municipal y su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, participaron del solemne Tedeum en la iglesia Catedral, que fue oficiado por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, y contó con la presencia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en representación del Gobierno nacional.

En su homilía, monseñor Sánchez lanzó un enfático mensaje en defensa de la vida de los niños por nacer y en contra del aborto, ante el inminente tratamiento en el Senado del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

El arzobispo instó a "oír la voz de los que no tienen voz, de los marginales de la patria, de los que están en el seno materno, y no de los que más gritan". A continuación, Sánchez planteó que "el aborto es la muerte de un inocente, de un niño, de un argentino" y advirtió que "nadie tiene derecho a eliminar la vida de otro ser humano, porque vale toda vida".

En otro tramo de su homilía, monseñor Sánchez planteó la preocupación de la Iglesia por el avance del narcotráfico en esta provincia. "Hoy vemos con mucha tristeza en nuestro querido Tucumán, y quizás en otras partes del país, que niños y mujeres son usados para vender muerte en los barrios. Es triste", expresó.

Al finalizar la ceremonia religiosa, el intendente Alfaro dijo compartir plenamente las palabras del arzobispo Sánchez en su mensaje. “Monseñor habló sobre dos temas que tienen que ver con el contexto nacional, provincial e incluso de nuestra ciudad. Fijó una vez más la posición de la iglesia Católica y de muchísimos tucumanos acerca del debate por la despenalización del aborto y también habló sobre el flagelo muy grande que nosotros tenemos que es el de la droga, por lo que hace falta voluntad política para que esto no siga avanzando”, expresó el jefe municipal. Por otro lado, Alfaro instó al dialogo de todos los sectores. “El diálogo construye y lima las asperezas”, señaló.

Al ser consultado por la prensa sobre la reforma política y la eliminación de los partidos comunales y municipales, Alfaro advirtió que se trata de “un maquillaje” y opinó que “Tucumán necesita una reforma integral y de fondo, en serio, de cara a lo que se viene”.

 

Acto en homenaje a los congresales de 1816

Al finalizar el Tedeum, el intendente Alfaro se trasladó a la Casa Histórica para acompañar al presidente Mauricio Macri durante el acto de homenaje a los próceres de 1816. Desde ese solar histórico, el Jefe de Estado envió un mensaje para todo el país en el que llamó a la unidad y ratificó el rumbo de su gestión. Durante la ceremonia se descubrió una placa en homenaje a los hombres y mujeres que contribuyeron en el proceso independentista nacional.

 

Novedades Relacionadas