Novedades » Educación
06/07/2018
Las escuelas y jardines municipales celebraron el Día de la Independencia

Las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán conmemoraron este viernes el 202º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se celebra el lunes 9 de Julio.
 
El acto, que se realizó en el Club Caja Popular, fue encabezado por la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo, el subsecretario del área, José Luis Ruiz, la subdirectora de Educación, Marcela Chasampi y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila. Participaron directivos, docentes y aproximadamente 700 alumnos de las escuelas municipales “Alfonsina Storni” y “Gabriela Mistral” y de los jardines de infantes “Semillitas”, “Querubines”, “Espiguitas” y “Ardillitas”.
 
“Hablar del 9 de Julio es hablar de Tucumán, porque aquí, hace 202 años, los Congresales declararon la Independencia. Ellos estuvieron varios meses en Tucumán, en un momento de incertidumbre, dialogando para tomar esa decisión. Ese ejemplo tenemos que tomar hoy y sentarnos a dialogar para juntos tomar decisiones y construir la provincia y el país que queremos”, destacó Montaldo.
 
Por su parte, Ruíz sostuvo que “esta es una conmemoración más que importante y todas las escuelas y los jardines municipales participan con mucho entusiasmo, con mucho fervor patriótico, que es parte de lo que se quiere despertar en nuestros alumnos”. El funcionario aseguró que “esto hace a la construcción de ciudadanía, desarrolla un sentido de pertenencia y contribuye a hacer conocer nuestra historia, porque ningún pueblo que no sabe de dónde viene puede proyectar un futuro”.
 
Durante la ceremonia hubo números artísticos y bailes tradicionales, donde los alumnos realizaron coreografías de carnavalito, pericón y firmeza. Además, los estudiantes hicieron demostraciones de expresión corporal.   

 

Novedades Relacionadas