Novedades » Educación
10/11/2014
Jóvenes estudiantes serán "Concejales Por Un Día"

 

Estudiantes de escuelas y colegios de San Miguel de Tucumán serán “Concejales por un Día” y sesionarán el próximo miércoles 12 de Noviembre de 09.00 a 12.30 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en Monteagudo 115.


A través del programa “Concejales por un día” organizado desde hace 16 años por la Dirección de Educación Municipal se brinda a los jóvenes la oportunidad de experimentar el proceso de creación de proyectos de ordenanzas tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos, manifestando su interés y compromiso con las necesidades y problemáticas socioculturales de su entorno.  

 

La iniciativa permite a los estudiantes profundizar los contenidos y aprendizaje sobre los “Derechos civiles, sociales y políticos”, “El Estado Democrático”, “Inclusión y Diversidad Social”, y “Formas de Participación Ciudadana”, entre otros temas.


Del encuentro participarán  alumnos de nivel secundario de las escuelas “Alfonsina Storni”, “Gabriela Mistral”, Comercio Nº1  y Nº 3, Técnica Nº 1, Instituto Privado de Tucumán, Congreso de Tucumán, Instituto Guido Spano, y Colegio María del Rosario. 

Novedades Relacionadas