Novedades » Turismo
21/06/2018
La Municipalidad celebró el Día de la Bandera con un evento frente a la Casa Histórica

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó ayer un espectáculo artístico y un acto protocolar para celebrar el Día de la Bandera, en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano.

Turistas y vecinos disfrutaron del evento, que tuvo lugar en la explanada de la Casa Histórica, con la presencia del subsecretario de Producción municipal, Mario Véliz y el director de Turismo de la Capital, Dardo Villa. También participaron la directora  de Extensión Cultural del Museo Casa Histórica, Dilma Toconás y el concejal José “Lucho” Argañaraz.

Con el acompañamiento de la Banda de Música de la Municipalidad, la ceremonia comenzó con el tradicional “Cambio de Guardia”.  

Luego, se puso en escena una pieza teatral con marionetas gigantes, se presentó la cantante Sandra Quintero y actuó el ballet folclórico “Sol Naciente”.

“Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el acompañamiento de las autoridades de la Casa Histórica, elegimos este lugar emblemático para  conmemorar el  Día de la Bandera Argentina  y un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano”, expresó Véliz al finalizar el acto.  El funcionario destacó “la gran cantidad de público que se hizo presente para disfrutar el Cambio de Guardia, que es un espectáculo imponente, y la puesta teatral, teniendo en cuenta que muchos turistas visitan este lugar en días festivos”.

Por su parte, Villa resaltó “los trabajos que viene realizando la Municipalidad, a través de la gestión del intendente Germán Alfaro, para revalorizar el Paseo de la Independencia, con aportes en lo estructural y en lo cultural para que puedan disfrutar los vecinos y los turistas”.

El director de Turismo municipal adelantó que en los próximos días se lanzará oficialmente la temporada de invierno en la Ciudad Histórica, con una variada y atractiva oferta de actividades culturales gratuitas y para toda la familia, que incluirá distintos espectáculos al aire libre.

Novedades Relacionadas