Novedades » Recursos Humanos
15/06/2018
Los empleados municipales pueden participar de distintos cursos gratuitos de capacitación a distancia

Los empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán podrán acceder a una variada oferta de cursos gratuitos de capacitación a distancia dictados por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). Para participar, los interesados deben inscribirse hasta el 19 de junio en la página del organismo: capacitacion.inap.gob.ar.

Los cursos disponibles son los siguientes:
 
-“Actuaciones administrativas. Elaboración y diligenciamiento”.
-“Aspectos generales de la redacción”.
-“El rol de la secretaria en la Administración Pública”.
-“Equipos de trabajo: desde la organización a la supervisión”.
-“Pautas para una comunicación oral de calidad”.
-“Técnicas para la redacción de informes”.
 
Todas estas capacitaciones a distancia comienzan el 26 de junio, con distinta carga horaria.
  
Diplomaturas
 
Por otra parte, el INAP, conjuntamente con el programa País Digital, que depende del Ministerio de Modernización de la Nación, diseñaron el Programa Nacional de Formación Municipal, destinado a jerarquizar el empleo público y la gestión de los municipios. El mismo consiste en dos diplomaturas: una destinada a los empleados y la otra a la Alta Dirección. El programa de contenidos de la diplomatura para empleados municipales incluye los siguientes temas: “Gestión orientada al ciudadano e innovación”; “Calidad de atención y comunicación efectiva”; “Competencias y organización del trabajo diario”; “Introducción a la gestión por resultados”; y “Negociación, conflicto y manejo de las objeciones”, entre otros. 

Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Recursos Humanos Municipal, Departamento Administración y Control, Sección Capacitación, ubicada en Buenos Aires 334, de lunes a viernes, de 7.30 a 15.

 

Novedades Relacionadas