Novedades » Institucional
13/06/2018
Por impulso de la Municipalidad, por primera vez la Feria del Libro se realizará en San Miguel de Tucumán

La Feria del Libro, uno de los eventos literarios y culturales más importantes a nivel nacional, se realizará este año por primera vez en San Miguel de Tucumán, por impulso de la Municipalidad.

Con el objetivo de coordinar acciones, el intendente Germán Alfaro recibió hoy en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle a las autoridades de la Fundación “El Libro”, entidad que está a cargo de la organización de esta tradicional muestra, encabezadas por su secretario, Aurelio Narvaja. De la reunión también participaron el director Institucional y Cultural de la Fundación, Oche Califa, el asesor del Consejo de Administración de esa institución, Daniel Monzó; la subsecretaria de Cultura y Deportes municipal, Norma Torossi, y el coordinador de Políticas Culturales del municipio, Carlos Abrehu.

En la audiencia se firmó un acta compromiso en la que se fijaron las bases de colaboración recíproca para la realización de la Feria del Libro por primera vez en nuestra Ciudad Histórica, en un evento que tendrá un gran alcance regional.

Al finalizar la reunión, Califa comentó que el intendente Alfaro los contactó en Buenos Aires para proponer la realización de la Feria del Libro en la Capital tucumana. “El intendente nos manifestó en Buenos Aires que quería tener en esta ciudad una feria que fuera importante, como un gran acontecimiento cultural para la provincia de Tucumán y la región. Nos pareció que esta es una buena oportunidad para fortalecer el canal del libro y toda la industria en la región, con nuestra Fundación que tiene carácter nacional”, explicó. El director Institucional y Cultural de la Fundación “El Libro” resaltó que “San Miguel de Tucumán es una ciudad universitaria, de enorme desarrollo cultural y necesitaba contar con un gran acontecimiento que tenga como eje el libro y todo lo que eso conlleva”. Califa adelantó que “se están definiendo algunos detalles para realizar la Feria del Libro en el mes de octubre” en San Miguel de Tucumán.

A su turno, el intendente Alfaro destacó: “Venimos trabajando para formar un vínculo con la Fundación y hoy firmamos una carta de intención y de acuerdo para tener por primera vez la Feria del Libro en San Miguel de Tucumán durante los primeros días de octubre”.

El jefe municipal informó que, previamente a la audiencia con los organizadores de la muestra literaria, se realizaron reuniones con libreros, editoriales y empresarios del rubro para invitarlos a que participen. “Desde el municipio vamos a poner todo a disposición de la organización para la realización de la Feria”, concluyó Alfaro.

Los interesados en participar del evento deberán dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Cultura y Deportes, ubicada en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, de lunes a viernes, de 9 a 13.

Novedades Relacionadas