Novedades » Educación
18/05/2018
El jardín de infantes municipal “Ardillitas” festejó su 10° cumpleaños

El jardín de infantes municipal “Ardillitas” cumplió 10 años y lo festejó este viernes con un acto del que participaron autoridades, docentes, alumnos y padres de esa comunidad educativa. La ceremonia se realizó en el establecimiento educativo, que está ubicado en la avenida Jujuy al 4.000, donde funciona el Centro Integrador Comunitario (CIC) Parque Sur.

De la celebración participaron la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo, el subsecretario del área, José Luis Ruiz, la subdirectora de Educación Municipal, Marcela Chasampi y la diputada nacional, Beatriz Ávila.

Montaldo destacó “el trabajo y el compromiso de los docentes y directivos” del jardín municipal y agradeció “la participación activa de las familias en todos los eventos para acompañar a sus hijos”. La funcionaria agregó que el objetivo de la actual gestión municipal “es que la educación sea un trabajo conjunto entre la escuela y la familia”.  

Por su parte, Ruiz sostuvo que “en estos 10 años el jardín Ardillitas realizó un aporte fructífero para toda la comunidad de los barrios de la zona sur de la Capital”. Y resaltó “el gran trabajo realizado en todo este tiempo por las directoras, de los docentes y de los padres, que colaboran mucho”.

A su turno, la diputada Ávila hizo hincapié en el prestigio del que hoy gozan los establecimientos educativos que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. “El intendente Germán Alfaro ha apostado a la educación como la gran herramienta de transformación  y no tan solo lo dice en palabras sino que lo hace”, expresó. La parlamentaria opinó que “el desafío que ahora tiene el área de educación es lograr que los niños tengan acceso y conozcan sobre las tecnologías actuales”. Además, consideró que “es muy importante que los padres se involucren, porque esta etapa de la educación inicial es la base para el primario y el secundario, siempre teniendo en cuenta lo que dice siempre el intendente, que lo único que saca a los seres humanos de la pobreza y les brinda dignidad es la educación”.

Verónica García, directora del jardín “Ardillitas”, expresó: “Con estos 10 años queremos reconocer y mostrar a la comunidad todo lo que ha transitado nuestro jardín, agradeciendo, por todo esto que nació como un sueño y que lo pudimos cumplir, al intendente Germán Alfaro, quien escuchó nuestro pedido y dispuso la construcción del establecimiento”, expresó Verónica García, directora del jardín “Ardillitas”.
La docente también agradeció “a las distintas áreas del municipio que colaboraron durante estos 10 años para que el jardín crezca y actualmente tenga capacidad para albergar a 70 niños de entre 3 y 4 años de edad”.

Durante la ceremonia de este viernes se realizaron homenajes y se entregaron reconocimientos a docentes y al personal directivo del jardín municipal. Además, se proyectaron videos y se compartió una gran torta para festejar el 10° cumpleaños del establecimiento educativo.

Novedades Relacionadas