Novedades » Salud
11/04/2018
Por octavo año consecutivo, la Municipalidad llevará atención odontológica gratuita a las escuelas de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán relanzará este miércoles el programa “Escuelas Municipales Libres de Caries”, en su octavo año consecutivo llevando asistencia gratuita a miles de chicos de la Capital. El objetivo de este plan municipal es concientizar y brindar atención odontológica a los alumnos que asisten a las escuelas y jardines de infantes que dependen de la comuna capitalina.
Este miércoles, el jueves y el viernes, los profesionales visitarán el jardín de infantes “Querubines”, ubicado en Colombia 3.303, donde brindarán charlas sobre la promoción y prevención de la salud bucal a padres, docentes y alumnos, en ambos turnos. Además, se realizará una revisión bucal integral a los niños y se les entregarán kits de cepillos y pastas dentales.  En tanto, a los chicos que tengan caries se les aplicará una práctica restaurativa atraumática, que permite tratar esa dolencia sin utilizar tornos ni anestesia.  
Cabe destacar que durante el ciclo lectivo 2017 más de 2.000 chicos de distintos establecimientos de la Capital se beneficiaron con este programa. La iniciativa, que se desarrolla con la colaboración de la Facultad de Odontología de la UNT, fue distinguida por la Federación Odontológica Latinoamericana en reconocimiento a su labor preventiva.

 

Novedades Relacionadas