Novedades » Servicios Públicos
09/04/2018
La Municipalidad retiró 200 toneladas de residuos del parque Guillermina en tres días

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está realizando un operativo integral de limpieza en el parque Guillermina, ubicado en Mate de Luna 4.100, en la zona oeste de la Capital. En apenas tres días, el municipio retiró 200 toneladas de residuos que estaban diseminados en distintos sectores de ese espacio público.

Los trabajos consisten en la extracción de basura, la poda de árboles y desmalezamiento, tanto en el espacio verde como en el canal que circula en su interior y que se extiende desde la avenida Mate de Luna al 4.100 hasta el Camino de Sirga.

El secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, supervisó este lunes la marcha del operativo. El funcionario comentó que la principal tarea que se está ejecutando es la limpieza del canal de aproximadamente 950 metros de largo. “Este es un trabajo importante, ya se limpiaron 500 metros y se sacaron 200.000 kilos de residuos en apenas tres días. Tenemos previsto finalizar este trabajo en los próximos días y continuar en los otros canales en distintos puntos de la ciudad”, expresó Arnedo.  

El funcionario sostuvo que “para el intendente Germán Alfaro es una cuestión de Estado el mantenimiento y cuidado de los espacios públicos, de los canales y la limpieza e higiene en general de la ciudad, porque esta tarea hace al mejoramiento a la calidad de los vecinos”.

Los trabajos encarados por la Municipalidad en el parque Guillermina se encuadran en el programa “Basurales Cero”, impulsado con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre  la necesidad de no arrojar basura en la vía pública y contribuir en la limpieza de la Capital.

Novedades Relacionadas