Novedades » Espacios Públicos
22/10/2014
Avanza la jerarquización del Parque 9 de Julio con obras de revalorización entre Honduras y Gobernador del Campo

En el lugar se desarrolla la 2º etapa del “Paseo del Parque”, extendiendo tres cuadras más las obras que a principio de año se inauguraron entre Cuba y Honduras. Se creará una pista de salud y habrá amplias caminerías, nuevo alumbrado, y juegos infantiles.

El 2014 finalizará con un nuevo sector del Parque 9 de Julio completamente renovado: se trata de la segunda etapa del “Paseo del Parque” que la Municipalidad está creando sobre avenida Soldati entre Honduras y avenida Gobernador del Campo.  


“Es importante recuperar este espacio centenario como es el Parque 9 de Julio, para el Bicentenario de la Independencia del 2016”, destacó el Intendente Domingo Amaya quien recorrió esta mañana las obras junto al Secretario de Gobierno Municipal Germán Alfaro y el Legislador Alfredo Toscano. Amaya señaló que “esta inversión que se está haciendo es para los vecinos, la gente viene, lo disfruta, la familia se encuentra, es el  espacio democrático por excelencia porque confluye toda la sociedad”. El Jefe Comunal valoró la importancia de “generar conciencia de que disfruten este lugar y lo preserven, porque es de todos nosotros de todos los tucumanos”. 


El lugar se está jerarquizando con las mismas características que la primera etapa del Paseo del Parque que se inauguró este año entre Honduras y Cuba. De esta manera se extenderá tres cuadras más ese espacio lineal con equipamiento y mobiliario confortable para el tránsito peatonal, el descanso, la contemplación  del paisaje natural y la actividad física al aire libre.

Se construyen caminerías utilizando trazados rectos a modo de boulevard en concordancia con los establecidos en el proyecto original del parque diseñado de arquitecto Carlos Thays.


El paseo tendrá bancos con terminaciones de madera, nuevo sistema de alumbrado, juegos infantiles y una moderna pista de salud. Además, se restaurarán una fuente, las estatuas de los próceres tucumanos con sus correspondientes pedestales, y la escultura de un león de hierro fundido. 

Novedades Relacionadas