Novedades » Turismo
04/04/2018
La Municipalidad recibió una distinción del Gobierno nacional por mejorar la calidad de su gestión en turismo

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibió una distinción tras haber implementado el programa nacional “Directrices de Gestión Turística en Municipios”, que permitió mejorar la imagen de la Ciudad Histórica como destino en nuestra región.

El reconocimiento fue recibido este mediodía por el subsecretario de Producción municipal, Mario Véliz, durante un acto que tuvo lugar en la sede del Ente Tucumán Turismo (ETT), ubicado en calle 24 de Septiembre 484.

Estuvieron presentes la directora Nacional de Calidad Turística, Marcela Luján, el coordinador de las Directrices de Gestión Turística del Ministerio de Turismo la Nación, Gabriel Perrone, y la vicepresidenta del ETT, Elena Colombres Garmendia. 

También participó Agustina Simón Padros, directora de Turismo de Yerba Buena, ciudad que también recibió una placa distintiva.

“Directrices de Gestión Turística en Municipios” es un programa del Ministerio de Turismo de la Nación  que busca capacitar y brindar herramientas para aumentar la competitividad de la ciudad en materia turística. Las Directrices contienen recomendaciones para que el organismo local de turismo se oriente hacia una gestión integrada, comprendiendo el liderazgo, las relaciones con otros actores, la comunicación, la gestión de la calidad, la gestión ambiental, la gestión de los recursos humanos y del conocimiento, y las tecnologías de soporte a la gestión. El programa también apunta al fortalecimiento de la capacidad institucional.

“Como municipio, desde una decisión del intendente Germán Alfaro, creemos que hay que apostar al turismo, ya que tenemos un lugar emblemático para todos los argentinos, que es la Casa Histórica, que tiene que ser un ícono y un lugar de referencia para el turismo nacional e internacional, y la tenemos que explotar de la mejor manera para que la gente conozca nuestro San Miguel de Tucumán”, expresó Véliz.    

“Para nosotros es importante  la capacitación de nuestros empleados y para nuestra gente y nuestros compañeros de trabajo, las Directrices son fundamentales, porque este programa nos permite hablar el mismo idioma”, resaltó el funcionario. 

El subsecretario de Producción dijo que “es un orgullo el trabajo arduo que el municipio realiza, porque hay un contacto directo con la gente”. Y recordó que es responsabilidad de la Municipalidad “mantener ordenada y limpia la ciudad para recibir a los turistas”.

Por su parte, Marcela Luján destacó que “la entrega de estas distinciones es un camino asignado por el esfuerzo, educación y compromiso, en un objetivo que es inspirador para convertir a los territorios en territorios turísticos”.

En tanto, Perrone explicó que las capacitaciones para San Miguel de Tucumán y Yerba Buena comenzaron el año pasado. “Empezamos trabajando las Directrices, que son ejes de gestión que hacen los municipios turísticos como una primera aproximación a la calidad. Nosotros nos adaptamos a los equipos y trabajamos a través de implantar una cultura de la calidad que sea en beneficio del propio habitante y del turista que recibimos”, indicó el funcionario nacional.

Novedades Relacionadas