Novedades » Empleo y Emprendimiento
28/03/2018
La Municipalidad ofrece múltiples programas de empleo y capacitación

A través de la Dirección de Empleo y Emprendimientos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán los vecinos pueden acceder a diferentes programas que promueven la generación de trabajo. Algunos de los programas vigentes son los siguientes:
 
•         Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios primarios y/o secundarios. A través de este plan pueden participar de cursos de introducción al trabajo, finalizar sus estudios, realizar capacitaciones laborales o aprender un oficio.
 
•         Plan de Becas Progresar: Brinda a los jóvenes información y asesoramiento para que puedan completar sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios.
 
•         Programa de Inserción Laboral (PIL), también conocido como “Empalme”: Mediante este programa, los beneficiarios de planes sociales pueden acceder a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado, mediante un trabajo conjunto con el Estado.
 
•         Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo: Está dirigido a personas mayores de 18 años que estén desocupadas y tengan alguna discapacidad certificada.
 
•         Programa de Empleo Independiente (PEI): Está orientado a la generación de puestos de empleo de calidad a partir del desarrollo de microemprendimientos sustentables. Como complemento a ese plan, funciona otro programa de apoyo económico para la compra de bienes de capital.
 
•         Programa de Seguro de Desempleo: Destinado a personas que tenían un empleo formal y quedaron sin trabajo. Consiste en la creación de un registro y facilita el acceso al cobro de cuotas establecidas por el Fondo de Desempleo. Luego, estas personas son transferidas al Programa Seguro de Capacitación y Empleo.
 
Los interesados pueden obtener más información concurriendo a la sede de la Dirección de Empleo y Emprendimientos, ubicada en avenida Juan B. Justo 951, de lunes a viernes, de 8 a 16; o llamando al teléfono 4977010, de la repartición.

 

Novedades Relacionadas