Novedades » Servicios Públicos
16/10/2014
El Municipio forestó con 100 mil árboles San Miguel de Tucumán

En el marco del Plan Director Verde que desarrolla la Municipalidad, en los últimos años durante la gestión del Intendente Domingo Amaya, fueron forestados con 100.000 árboles espacios públicos de San Miguel de Tucumán.

Esta mañana continuando con las acciones de forestación, el municipio junto a docentes y alumnos de las escuelas de la comuna capitalina “Alfonsina Storni” y “Gabriela Mistral” plantaron 200 ejemplares de lapachos y fresnos americanos en el “Parque 9 de Julio Sur” ubicado frente a la Terminal de Ómnibus. 

El Secretario de Servicios Públicos Municipal, Walter Berarducci, valoró la importancia de sumar  a “niños y jóvenes porque son el futuro, y lo están haciendo no solamente como alumnos sino como ciudadanos”. Destacó que  “plantando el árbol, luego cuidándolo, protegiéndolo, para que tengamos un ambiente sano, es lo mejor porque es articular el Estado y los vecinos para tener una mejor calidad de vida”

La Municipalidad solicita cuidar los árboles que aportan oxigeno, reducen la contaminación y su sombra permite resguardarse del calor, entre otros beneficios.

A través de la forestación, ciclos de concientización ecológica  como “Plantando Conciencia”, y programas de distribución de árboles como “Terrazas y Balcones Verdes” , el municipio contribuye a tener un medio ambiente más sano. 

Novedades Relacionadas