Novedades » Institucional
12/03/2018
Este lunes comienza a funcionar la oficina para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito

Los vecinos de San Miguel de Tucumán que hayan sacado turno por internet para renovar o solicitar por primera vez el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) podrán concurrir a partir de este lunes a la oficina de atención ubicada en calle San Lorenzo 1.270, que funcionará los días hábiles, de 9 a 19.

Se atenderá únicamente a quienes concurran con el turno correspondiente obtenido a través de la página web del municipio:  www.smt.gob.ar.
 

La semana pasada, a través de esa plataforma digital, se entregaron más de 17.500 turnos. La Municipalidad continuará otorgando los turnos por internet hasta que todos los alumnos primarios y secundarios de establecimientos públicos que residen en la Capital que quieran tener el beneficio obtengan sus tarjetas para poder viajar gratis en ómnibus a la escuela.
 

Los interesados deben concurrir  en el horario del turno asignado a la oficina de San Lorenzo 1.270, con la siguiente documentación:
 
- Certificado escolar original con los sellos del director o rector y de la escuela, con el número de CUE (número de identificación del establecimiento).
- Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia) del alumno, donde conste que tiene domicilio en San Miguel de Tucumán.
- En el caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta magnética, se deberá abonar $65 para la reposición del plástico. Para ello, se debe imprimir una boleta que estará a disposición en la página web boletoestudiantil.smt.gob.ar. Este cupón se podrá abonar a través de las redes Rapipago y Pago Fácil. El comprobante de pago de esta factura se deberá presentar también  al momento de realizar el trámite junto con la demás documentación requerida.

Los estudiantes que cumplan los requisitos correspondientes y quieran tramitar el BEG por primera vez, deberán concurrir al centro de emisión, según el turno asignado, para que les tomen la fotografía correspondiente. La presencia de los menores sólo es necesaria en este caso y sus padres o tutores podrán completar el trámite.

Por otra parte, no será obligatorio que concurran personalmente los estudiantes que accedieron a este beneficio el año pasado y que ya tienen el plástico que se les entregó en su momento. En este caso, un padre o tutor puede realizar la gestión de renovación del BEG.
   
Estos son los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:
  
-Ser alumno de una escuela pública de nivel primario y secundario. Cabe recordar que los chicos de hasta 5 años que viven en la Capital provincial viajan gratis en colectivo, por lo que los alumnos de jardín de infantes no pagan boleto en el transporte público urbano.
-El alumno y el establecimiento escolar deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.
-El estudiante debe residir a más de nueve (9) cuadras de la escuela.

 

 

Novedades Relacionadas