Novedades » Obras Públicas
08/03/2018
La Municipalidad está creando un paseo peatonal en la avenida Independencia
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está revalorizando las platabandas de cinco cuadras de la avenida Independencia, entre Gerónimo Helguera y el pasaje Huemul, donde se está creando un paseo peatonal. Las obras beneficiarán a los vecinos de los barrios Presidente Perón, Los Plátanos y San Francisco, entre otros vecindarios de la zona suroeste de la Capital, que contarán con un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento.
 
El paseo contará con 70 artefactos lumínicos con tecnología LED que incrementarán la luminosidad en la zona y realzarán el paisaje urbano. Además, se están construyendo 620 metros de caminerías, se instalaron bancos y se está reforestando la zona con 400 ejemplares de Bauhinia. Las obras incluyen la apertura de la platabanda a la altura de los cruces con calles transversales a la avenida Independencia, como Vicente Gallo y Pablo Rojas Paz; y la construcción de rampas para discapacitados en las ochavas.
 
La primera etapa de los trabajos se realizó entre Gerónimo Helguera y Rufino Cossio, y en los próximos días avanzarán hacia el oeste, hasta el pasaje Huemul. Está previsto que las tareas culminen en abril próximo.
 
Cabe recordar que el año pasado, previo a la recuperación de la platabanda, la Municipalidad completó la pavimentación de la avenida Independencia entre Gerónimo Helguera y Torres Posse para mejorar el acceso a la zona, donde además funcionan las escuelas Mutual Policial y Presidente Perón.

Novedades Relacionadas