Novedades » Institucional
06/02/2018
“Turismo Social”: El intendente Alfaro despidió a un contingente de 120 jubilados que viajó a Chapadmalal

En el marco del programa de “Turismo Social” que impulsa la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en colaboración con el Ministerio de Turismo de la Nación, este martes partió un contingente de 120 adultos mayores con destino a la ciudad costera de Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires.
 
El intendente Germán Alfaro saludó al entusiasta grupo de jubilados antes de su partida, este mediodía, frente a la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle. Se trata de abuelos de tres centros de jubilados: “Unidos Capital”, del barrio Echeverría, jubilados del Barrio El Bosque y jubilados discapacitados de Villa 9 de Julio. También participan de la excursión personas que se inscribieron en el programa de “Turismo Social”, asesorados por las direcciones de Adultos Mayores y de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que atienden de 9 a 13 en el Centro Cultural Mercedes Sosa, sita en avenida Roca y Marina Alfaro, frente a la plazoleta Dorrego.
 
El objetivo de este programa, que es organizado conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación, es que los vecinos que no tienen recursos para salir de vacaciones por sus propios medios tengan la posibilidad de disfrutar de viajes a distintos puntos turísticos de nuestro país.
 
Durante el saludo de despedida a los jubilados, el intendente Alfaro estuvo acompañado por el concejal José Francisco “Lucho” Argañaraz; el subsecretario de Producción municipal, Mario Véliz; el subsecretario de Prensa, Juan Pablo Durán; el subdirector de Adultos Mayores, Enrique Vázquez Nuñez; el director de Cementerios, Carlos Petersen y el dirigente barrial, Christian Petersen.
 
“Estoy contento porque hemos despedido a más de 100 jubilados que se van de vacaciones. Muchos conocerán la Costa Atlántica por primera vez. Es uno de los tantos viajes que ya venimos realizando a través de este programa nacional”, expresó Alfaro, en contacto con la prensa, luego de subir a los dos colectivos que trasladaban a los jubilados para saludarlos. “Nos comprometimos a que cuando vuelvan los vamos a recibir”, anticipó el intendente. 
Alfaro señaló que “este programa de turismo social, que continuará todo el año con los vecinos de la tercera edad, es muy importante porque significa llevarles alegría y una mejor calidad de vida”.
 
Por su parte, Véliz dijo que de este programa “también participaron, en ediciones anteriores, personas con discapacidad y jóvenes del último año del secundario que, gracias a esta propuesta, pudieron realizar su viaje de egresados”. El funcionario manifestó que “es una satisfacción” llevar adelante esta iniciativa e invitó a los interesados a inscribirse en la Dirección de Turismo municipal. “Deben llevar su DNI y recibo de jubilación o certificado de discapacidad. La nación nos entrega cupos que nosotros distribuimos entre los centros de jubilados y personas que se inscribieron”, detalló Véliz.
 
A su turno, el concejal Argañaraz valoró la importancia de este programa de turismo. “La alegría se veía reflejada en los rostros. Una abuela que con lágrimas en los ojos le agradeció al intendente poder conocer el mar. Esas son las cosas buenas que tiene la política, cuando uno obra para la gente, sobre todo para los sectores más vulnerables”, remarcó el edil.
 

Christian Petersen destacó que “lo que representa el adulto mayor, es que son los transmisores de buenas costumbres y valores y eso es lo que hace falta hoy en día en la sociedad”. Según el dirigente “esto se ve plasmado en la gestión del Intendente, que pone todas las reparticiones a disposición de estas personas y de los vecinos de San Miguel de Tucumán”

 

En representación del centro de jubilados y pensionados nacionales “Unidos Capital”, su presidenta, Elena Brizuela agradeció la gestión de la intendencia capitalina para concretar el viaje a Chapadmalal. “Estamos muy agradecidos con el intendente German Alfaro por esta gestión. Este viaje fue muy esperado, quién iba a creer que vamos a ir al mar”, manifestó emocionada.

Novedades Relacionadas