Novedades » Institucional
18/01/2018
Chicos del barrio Echeverría disfrutarán del nuevo programa municipal “SMTu Verano”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó el programa “SMTu Verano”, destinado especialmente a niños y adolescentes, para que disfruten de sus vacaciones en distintas plazas de la Capital.

Este jueves y viernes, las actividades recreativas se realizarán de 18 a 21 en la plaza Lozano Muñoz, ubicada en Necochea y Don Orione, en el barrio Echeverría. Allí, los chicos podrán participar de distintas actividades en tres “rincones”.

En el “Rincón de la risa” habrá divertidos juegos típicos de una kermés barrial, de talleres de origami, juegos didácticos y sesiones de maquillaje artístico.

En el “Rincón Recrearte” los chicos podrán desarrollar sus habilidades artísticas con talleres de historietas, pintura y dibujo y la creación de títeres que luego utilizarán en la puesta en escena de sus propias obras teatrales.

Por último, en el “Rincón Saludable”, los niños y adolescentes realizarán deportes como fútbol, básquet y voley, habrá clases de “aerocuarteto” y practicarán actividades físicas  a través de juegos como las carreras de “embolsados”, destrezas con aros, circuitos de conos y salto con soga. En este último rincón también se realizará el control de la presión, el peso y la altura; se ofrecerá asesoramiento sobre alimentación saludable y se brindarán consejos para la prevención de la deshidratación y de los golpes de calor.

El programa se lanzó el martes pasado, en avenida Ejército del Norte al 1.800, esquina Colombia, en la plaza del Barrio ATSA.
Está previsto que la próxima semana  “SMTu Verano” recorra las plazas Almafuerte, ubicada en Ramírez de Velasco al 1.900 (el martes 23 y el miércoles 24 de enero); y Almirante Brown, en Larrea 1.500 (el jueves 25 y el viernes 26 de enero).

El programa es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias.

Novedades Relacionadas

25/10 - INSTITUCIONAL