Novedades » Institucional
09/01/2018
Arrancó el programa “Verano en tu Ciudad 2018”, organizado por la Municipalidad

Con una gran participación de vecinos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó este martes el programa “Verano en tu Ciudad 2018” en la plaza de la Fundación, ubicada en avenida Mate de Luna y Asunción, frente al Monumento al Bicentenario.

Los niños fueron quienes más disfrutaron de la jornada, donde hubo una kermés, espectáculos, obras de títeres, fulbito, clases de dibujo y de educación vial y talleres de lectura en una biblioteca móvil infantil.

Del acto de lanzamiento de la nueva propuesta del municipio para que los vecinos disfruten en vacaciones participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultura, Oscar Velasco Imbaud, la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y los subdirectores de Cultura, Sofía Herrera, de Inclusión Social, Josefina Fariña y de Empleo y Emprendimientos, Walter Frías Barrera.

“Lanzamos esta propuesta para todos los vecinos, con actividades recreativas para los chicos y también para los grandes, para que puedan tener un verano feliz y en familia en distintos espacios públicos de la ciudad”, destacó Velasco Imbaud.

El funcionario informó que el programa acercará a los vecinos “obras de títeres que evocan a los derechos del niño, la presentación de los artesanos y la realización actividades deportivas, con la participación de todas las reparticiones del área de Desarrollo Social”.

El programa recorrerá los martes y jueves, de 18 a 21, los parques y plazas de la Capital con distintas propuestas culturales, educativas y deportivas para todas las edades. Además, contará con la presencia de la Feria de Artesanos municipal y se ofrecerán clases gratuitas de gimnasia y de zumba. En los lugares donde se presente el programa funcionarán servicios sanitarios y habrá puestos de helados y de hidratación. También se organizarán loterías y mateadas, entre otras actividades destinadas a los adultos mayores.

Torossi detalló que el programa se presentará este jueves en la plaza Güemes, ubicada en Fortunata García y Chacabuco, en tanto que el próximo martes se instalará en el parque 9 de Julio, sobre avenida Soldati al 300. El jueves 18 de enero el programa llegará en la plaza Don Bosco, en Alberti y Santiago, mientras que el martes 23 se presentará en la plaza Centenario, ubicada en calle Juramento 1.200. El programa estará el jueves 25 en la plaza Evita, ubicada en España y Necochea, en el barrio Jardín, mientras que el martes 30 recorrerá la plaza de Villa Luján, en Mendoza y Necochea.

“Vamos a seguir todos los martes y jueves del verano para cerrar el programa en la plaza Independencia el 14 de febrero, para celebrar el día de los enamorados”, acotó Velasco Imbaud.

Por su parte, Torossi resaltó que “hubo una gran concurrencia de gente en la jornada inaugural de este programa itinerante, que visitará los diferentes barrios de nuestra ciudad y que ofrece una gran variedad de actividades para los niños, los adultos y los adultos mayores”.

A su turno, Frías Barrera dijo que “fue altamente positiva la participación de los vecinos, que se acercaron en gran número a esta zona, que es emblemática por el Monumento al Bicentenario, donde se instalaron nuevamente los artesanos con variados productos en diversos materiales y a precios muy accesibles”. El funcionario sostuvo que “vale la pena que la gente asista a estas actividades y que puedan disfrutarlas las familias que no pudieron viajar para estas vacaciones”.

 

Novedades Relacionadas