Novedades » Defensa Civil
28/12/2017
Continúa la campaña municipal de concientización sobre el uso responsable de la pirotecnia

Con el objetivo de prevenir accidentes con pirotecnia durante estas Fiestas, la Dirección de Defensa Civil municipal continúa realizando una campaña de concientización destinada a los vecinos de San Miguel de Tucumán.

Este jueves y viernes, de 9 a 11.30, los agentes de la repartición recorrerán el microcentro para repartir folletos y brindar información sobre el uso responsable de los artículos pirotécnicos.

Por ejemplo, se aconseja no guardar artículos pirotécnicos en los bolsillos;  no colocarlos dentro de botellas, latas u otros recipientes; ni provocar el estallido de varios cohetes a la vez. También se aconseja encender la pirotecnia en lugares despejados, lejos de cocinas, garrafas, electrodomésticos y automotores; y se exhorta a no hacer experimentos con estos materiales. Para proteger a los niños, los artefactos deberán ser encendidos por personas mayores.

Además, se solicita a los vecinos comprar los artículos pirotécnicos únicamente en los locales habilitados.

En este sentido, se recuerda que está prohibida la venta de elementos de pirotecnia en el cuadrante comprendido por calles Santiago del Estero, Salta, Jujuy y General Paz, y las avenidas Sáenz Peña y Avellaneda. También están inhabilitados para comerciar cohetes los locales instalados en galerías comerciales, supermercados, shoppings, playas de estacionamiento y plantas bajas de edificios destinados a viviendas. Tampoco pueden vender elementos de pirotecnia los comercios ubicados en proximidades de establecimientos escolares, centros de salud, pinturerías y estaciones de servicio.   

 

Novedades Relacionadas