Novedades » Tránsito
26/12/2017
Más de 18.000 vecinos participaron de la campaña de educación vial que organizó la Municipalidad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Tránsito, capacitó durante 2017 a 18.720 vecinos y alumnos de 48 escuelas públicas y privadas de la Capital y del interior provincial.

Se realizaron campañas de concientización para los turistas durante las vacaciones, bajo la consigna “Cuidemos al turista”, donde se entregó folletería e información a los visitantes. También se realizaron campañas para peatones y conductores en diferentes espacios públicos de la ciudad, como el caso del programa “SMT Se Mueve-Vía Activa”, del que las familias pudieron disfrutar en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario. Además, hubo una capacitación destinada a los conductores de transportes escolares; al tiempo que se realizaron tareas de control de tránsito peatonal y vehicular al ingreso y a la salida de distintas escuelas de la Capital.

Entre otras actividades, en septiembre se puso en marcha una campaña de concientización en la que personal de Tránsito municipal, mediante la utilización de megáfonos, advirtió a los conductores sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y del casco, en el caso de los motociclistas; y a los peatones, sobre la necesidad de cruzar por la vía peatonal.

Finalmente, en el último mes del año, la Municipalidad lanzó el operativo “Felices Fiestas”, mediante el cual se realiza un trabajo de concientización a los vecinos y de ordenamiento del tránsito en las principales arterias de la Capital.

Novedades Relacionadas