Novedades » Municipio en los Barrios
12/12/2017
Más de 150.000 vecinos accedieron a los beneficios del programa “El Municipio en los Barrios” durante 2017

Durante 2017 más de 150.000 vecinos de distintos puntos de la Capital se beneficiaron con el programa socio-sanitario “El Municipio en los Barrios”, impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

En total, se realizaron 33 operativos integrales en distintos vecindarios, diez de los cuales se complementaron con los servicios del programa nacional “El Estado en tu Barrio”, que facilitó el acceso a trámites de la ANSES y del PAMI y la tramitación del DNI.

En los operativos, la Municipalidad realizó el arreglo de calles, concretó mejoras en la iluminación y ejecutó tareas de limpieza a través de distintas reparticiones.

Más de 150.000 vecinos de distintos barrios de San Miguel de Tucumán se beneficiaron con los operativos, en los que se concretó la entrega de más de 3.000 anteojos recetados de manera gratuita y se gestionó un número similar de licencias de conducir. Además, se realizaron 17.000 consultas médicas, en las áreas de odontología, clínica, farmacia, pediatría y oftalmología (es la que tuvo mayor demanda). Por otro lado, 1.600 vecinos recibieron semillas para poder crear sus propias huertas-orgánicas; y más de 5.000 personas, entre adultos y niños, pudieron cortarse el pelo de manera gratuita. Durante los operativos, en el marco del programa “Eco Canje”, también se canjearon 5.500 bolsas ecológicas por material reciclables como plástico, cartón o vidrio.

En tanto, la Dirección de Tránsito atendió las consultas y facilitó la gestión para la renovación de las licencias de conducir a más de 6.000 vecinos; mientras que se brindó asesoramiento a más de 6.500 personas sobre distintos trámites municipales. Finalmente, en el marco del programa, el municipio acompañó en el festejo de cumpleaños de aproximadamente 2.300 niños de la Capital.

Novedades Relacionadas