Novedades » Municipio en los Barrios
17/11/2017
El municipio acercó múltiples servicios sociales y sanitarios a los vecinos del barrio San Miguel

Familias del barrio San Miguel, en la zona suroeste de la Capital, tuvieron acceso esta semana a los múltiples servicios sociales y sanitarios que brinda el programa “El Municipio en los Barrios”, que entre el martes y este viernes se instaló en calle Vicente Gallo al 3.800.


Funcionarios municipales visitaron la zona y compartieron con los vecinos la jornada de cierre semanal del operativo. Participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultura, Oscar Alberto Velasco Imbaud y la subsecretaria del área,  Yanina Muñoz, quienes estuvieron acompañados por el legislador Alfredo “Freddy” Toscano.


“Estamos muy contentos de llegar a todos los barrios como lo hacemos semanalmente y que la Municipalidad preste sus servicios a los vecinos”, dijo Velasco Imbaud. “Es bueno que los funcionarios lleguemos a los barrios para poder estar en contacto con los vecinos y nos planteen cosas que tiene que ver con los servicios y sus necesidades”, agregó el funcionario.


Por su parte, Muñoz anunció que la próxima semana, a partir del miércoles, el programa “El Municipio en los Barrios” estará en el pasaje Benjamín Paz y Lamadrid, en el barrio Floresta. La funcionaria señaló que el operativo “tiene mucha demanda en la parte de salud y del servicio de gestión del carnet de manejo”. Muñoz recordó que el programa también dicta capacitaciones y charlas sobre diversas temáticas, como salud, violencia de género, conservación de alimentos, medio ambiente, huertas comunitarias, entre otras. “Además, los días viernes, durante los cierres, se regalan árboles a los vecinos, se entregan anteojos y festejamos el cumple de los chicos del barrio”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Social municipal.


A su turno, el legislador Toscano resaltó que “lo importante es que el municipio siga estando presente en barrios que son tan vulnerables como el San Miguel”. Y agregó: “Venir al barrio sirve para reafirmar el compromiso con los vecinos y transmitir el mensaje de que no nos olvidamos de ningún barrio de nuestra ciudad”.

 

Novedades Relacionadas