Novedades » Educación
01/11/2017
Alumnos secundarios participarán de una sesión especial en el Concejo Deliberante

Alumnos del 6° año de distintas escuelas secundarias estatales y privadas participarán este viernes, desde las 9, de una sesión especial que tendrá lugar en las instalaciones del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, ubicado en calle Monteagudo y San Martín. Durante la actividad, que forma parte del proyecto “Concejales con el Pueblo”, los estudiantes presentarán diferentes proyectos para simular la sanción de ordenanzas y resoluciones.


Los alumnos secundarios desarrollarán contenidos sobre derechos civiles, sociales y políticos, las vulnerabilidades de los derechos, el estado democrático, inclusión, diversidad y formas de participación ciudadana.


El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes puedan exponer su interés y compromiso con las necesidades y problemáticas socioculturales de su entorno, como lo son su barrio y la ciudad en la que viven. Para ello, los adolescentes analizarán el funcionamiento y el rol del órgano legislativo municipal, en un modelo de sesión en el que abordarán diferentes proyectos con propuestas que apunten a mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Miguel de Tucumán. 

Novedades Relacionadas