Novedades » Servicios Públicos
09/10/2017
La Municipalidad retiró 20 toneladas de basura durante un operativo en el barrio 11 de Febrero

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició un operativo de mejoramiento y limpieza integral en seis manzanas del barrio 11 de febrero, en la zona de Villa 9 de Julio. Durante los trabajos el municipio retiró 20 toneladas de residuos y abrió a la circulación la diagonal Chaco, que estaba cubierta por la basura.

El intendente Germán Alfaro supervisó este lunes la marcha de los trabajos y recorrió distintas calles del barrio, como Panamá, Nicaragua y Alfredo Palacios, entre otras. “Este es un plan integral de obras. Estamos levantando mucha basura de la calle, ahora estamos en la Nicaragua, en el límite del aserradero. También se está limpiando un canal de desagote al río y estamos viendo cuáles son las arterias que vamos a asfaltar para darle mayor transitabilidad a la zona”, explicó Alfaro.

El jefe municipal indicó que el operativo incluye el trabajo de desagote de los pozos de las casas, debido a que ese sector de la Capital no tiene cloacas. “Cada vecino tiene hasta dos o tres pozos. La falencia nuevamente es de la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán). Esta gente vive a menos de 15 cuadras de la plaza Independencia y también se queja de la falta de agua y de presión”, advirtió Alfaro.

Durante su recorrido el intendente estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci; y de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; los subsecretarios de Producción, Mario Véliz; y de Comunicación, Juan Pablo Durán; y los directores de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, y de Intendencia, Daniel Alfaro.

 

Novedades Relacionadas