Novedades » Municipio en los Barrios
06/09/2017
Vecinos de la zona este tienen acceso a los beneficios del programa “El Municipio en los Barrios”

Vecinos de los barrios Lola Mora, Eucaliptus y Ex Aeropuerto, entre otros vecindarios de la zona este de la Capital, tienen acceso a múltiples servicios que brinda el programa socio-sanitario “El Municipio en los Barrios”. Hasta el próximo viernes, en calle Reyes Peñaloza al 800, entre Tomas Guido y Formosa (altura Pedro Miguel Aráoz al 800), los vecinos podrán solicitar atención médica gratuita en las áreas clínica, pediátrica, odontológica, oftalmológica, fonoaudiológica y de enfermería, entre otras.

En tanto, los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán podrán renovar la Licencia Nacional de Conducir, para lo cual deberán concurrir con su DNI y una fotocopia de las tres primeras hojas del mismo, además del carnet original a renovar, también acompañado con una fotocopia.

En el marco del operativo que desplegó en la zona la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, también se desarrollan distintas actividades culturales y recreativas y se dictan charlas y capacitaciones sobre diversas temáticas, como salud, violencia de género, conservación de alimentos, medio ambiente y huertas comunitarias, entre otras.

Funcionarios de la Intendencia supervisaron este miércoles la marcha del programa, que continuará en ese sector de la ciudad hasta el próximo viernes. Participaron de la visita el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud y la subsecretaria del área, Yanina Muñoz, quienes estuvieron acompañados por el legislador Alfredo Toscano y por la ex legisladora Beatriz Ávila.

Velasco Imbaud explicó que “el Municipio en los Barrios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se sumó esta semana al programa nacional ‘El Estado en tu Barrio’ para realizar un solo programa con los dos operativos juntos, con el objetivo de multiplicar la acción a favor de los vecinos”.

En tanto, la ex legisladora Ávila resaltó que “los vecinos cuentan con este servicio integral, que brinda atención en pediatría, ginecología y oftalmología”. Y destacó: “La Municipalidad también cuenta con un programa innovador como es ‘Mi primer Curriculum’, que trabaja con el sector privado para capacitar y ayudar a los chicos a conseguir empleo”.

Novedades Relacionadas